Diario de Valderrueda
La nieve viste de blanco la Montaña Leonesa por primera vez en 2020
sábado, 20 de abril de 2024, 07:41
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve viste de blanco la Montaña Leonesa por primera vez en 2020

|

La nieve viste de blanco la Montaña Leonesa por primera vez en 2020.

La bajada de la cota dejó una capa blanca en pueblos como Llávanes de la Reina o Maraña. La previsión apunta nevadas el próximo martes.


Cabau00f1as patagonicas marau00f1a


De madrugada y sin previo aviso...


El oro blanco hizo presencia durante esta madrugada y la mañana de este viernes en zonas de la Montaña Leonesa al caer la cota de nieve por debajo de los 1.100 metros.


Pueblos como Llánaves de la Reina o Maraña, así como varios puertos de la zona norte de la Provincia de León vieron como los finos copos se adueñaban de valles y carreretas, sin causar ningún problema en el tráfico.


Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una nueva bajada de temperaturas para este sábado que dejará valores de 6 grados bajo cero, incluso más, en la Cordillera Cantábrica. Aún así, se espera que el sol brille en toda la Provincia durante el fin de semana.

Por su parte, Aemet informa que para el próximo martes se espera la llegada de un primer frente que dejará durante esa jornada nevadas por encima de los 900 metros y lluvias a partir del miércoles en toda la montaña.


Previsión oficial: 


Validez: viernes, 10 enero 2020 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte, que irán remitiendo durante el día. Cota de nieve de 900 a 1200 metros. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas en zonas de montaña. Heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del norte y nordeste.


Validez: sábado, 11 enero 2020 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas. Vientos del nordeste flojos, tendiendo a dirección variable.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Maraña - Cabañas Patagonicas


relacionada España verá hoy el primer eclipse penumbral de Luna del 2020
relacionada La jubilación provoca el cierre de uno de los dos bares de Lois
relacionada Piden a los ayuntamientos tomar medidas ante la llegada de la oruga procesionaria
relacionada Así fue el reportaje sobre Riaño (León) ayer en 'España Directo'
relacionada De Valderrueda y Morgovejo, a reinar en la literatura con sólo 14 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.