Diario de Valderrueda
La jubilación provoca el cierre de uno de los dos bares de Lois
miércoles, 24 de abril de 2024, 09:38
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

La jubilación provoca el cierre de uno de los dos bares de Lois

|

La jubilación provoca el cierre de uno de los dos bares de Lois.

Numerosos vecinos y amigos despidieron por todo lo alto a Suri, del Bar Dueñas, que deja sin un referente hostelero a la turística localidad leonesa de la Montaña.


Suri villar bar Dueu00f1as


Un establecimiento menos en la comarca, pero ésta vez por una feliz noticia, pues Suri, "la de Lois", se jubila.


Una etapa que se cierra y que deja sin un referente a uno de los pueblos leoneses más turísticos de la Montaña Oriental, parada indispensables y obligatoria de los cientos de visitantes que recorren este pueblo cada año.


Suri Villar se ha jubilado estas pasadas navidades rodeada de numerosos vecinos y amigos del pueblo. Su bar 'Dueñas', será recordado para siempre como un estandarte, viendo como nada más entrar en el establecimiento veías reflejado en la pared el nombre de los valles de la localidad.


Con una sonrisa, siempre daba los buenos días a decenas de turistas o montañeros que se acercaban a su local hostelero. Un buen café, un vino de la tierra o una cerveza fría por la tarde acompañada de buenas tapas de cocina o de embutido, pues "el cacahuete y la aceituna no crece en la montaña", como solía decir.


Pared dueu00f1as


Las cacerías en Lois no son lo que eran antaño, pero las pocas que existen estos últimos años se comía allí. Esas patatas con jabalí, entre otros platos destacados, serán recordados por los cientos de cazadores que han pasado por los hermosos valles de la zona y que más de uno echará de menos en el futuro.


Días de invierno con la nieve que casi tapaba la ventana, días de otoño donde se observaba el color sin igual de los montes que rodean al pueblo, días de primavera con el verde fogoso de los prados y el brillo de las flores, y días de verano donde los turistas y veraneantes tapaban las ventanas para que no entrara todo el sol que cubría de luz la localidad...


Suri lois


Esto nos deja Suri, un bar y un rincón de calidad menos en la llamada "España Vaciada", esa que sigue dejando a la zona norte de la Provincia de León cada vez más triste y con menos habitantes y comercios.


Feliz jubilación y que la disfrutes por muchísimos años...

 

Bar Dueu00f1as


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Suri Villar


relacionada Cultura y Turismo inicia la restauración de la histórica Cátedra de Latínidad de Lois (León)
relacionada Así fue el reportaje sobre Riaño (León) ayer en 'España Directo'
relacionada Casi finalizadas las obras que cortan el acceso entre Valdeón y Portilla por Pandetrave
relacionada De Valderrueda y Morgovejo, a reinar en la literatura con sólo 14 años
relacionada El Museo de Sabero acoge la presentación y cata de la popular cerveza minera de Laciana 12.70

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.