Diario de Valderrueda
La Guardia Civil 'caza' a un conductor de autobús escolar sin carnet por perdida total de puntos
domingo, 9 de agosto de 2020, 12:58
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil 'caza' a un conductor de autobús escolar sin carnet por perdida total de puntos

|

La Guardia Civil detecta un conductor de autobús realizando transporte escolar que carecía de permiso de conducción por la pérdida total de puntos.

El conductor fue denunciado por la infracción administrativa y notificado de la pérdida “edictal” del carnet, al no habérsele podido notificar anteriormente.

Los hechos ocurrieron sobre las 08:15 horas del día 18 de diciembre, dentro del casco urbano de la localidad de La Bañeza (León).


E72981e0 93f6 4556 afb8 6f9efe5f485e


El conductor fue detectado por una patrulla de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico, adscrita al Destacamento de Astorga (León), cuando realizaba un control de transporte escolar y de menores dentro del marco de la Campaña de Seguridad Vial en este ámbito.  Al controlar uno de los autobuses, que ocupaba en esos momentos 15 alumnos de un instituto de educación secundaria de dicha localidad, se realizaron las correspondientes comprobaciones tanto del conductor del autobús, como del propio vehículo.


Tras la inspección de la documentación y el estado del vehículo, se procedió a comprobar la documentación y situación de su conductor. De las gestiones realizadas se constató que esta persona carecía del permiso de conducción y en concreto de la clase D preceptiva para esta actividad, al haber perdido la vigencia del que poseía, por carecer de todos los puntos legalmente asignados al mismo.


Igualmente se verificó en las bases de datos de la Dirección General de Tráfico que no se le había podido notificar la pérdida al interesado (pérdida edictal), por lo que la conducción en estas circunstancias es considerada como una infracción a la legislación de tráfico de hasta 500€, que fue denunciada y se notifica al interesado tanto de que no posee Permiso de Conducir, como de que desde este momento sería un delito ejercer esta actividad. El conductor tuvo que avisar a la empresa de autobuses, para que otro chofer prosiguiera con el transporte escolar y de menores.


La labor preventiva efectuada por los Agentes de la Agrupación de Tráfico, ha dado como resultado evitar mayores riesgos con este tipo de conductores, impidiendo que ejerzan la conducción de cualquier vehículo a motor y especialmente en transportes tan sensibles como el realizado en autobuses con menores y escolares.


Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”


La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.


La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Varias grietas amenazan con cortar por completo la N-625 en Riaño (León)
relacionada El Alto Cea celebra del 27 al 29 de diciembre la VI 'Feria de la Tapa'
relacionada El reto de 101 kilómetros del leonés Héctor Álvarez para luchar contra la esclerosis múltiple
relacionada Localizado en buen estado el perro desaparecido en Santa Olaja de la Acción (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.