Diario de Valderrueda
Enrike Solinís y Pablo Martín Caminero en concierto en Cerezales del Condado
jueves, 25 de abril de 2024, 10:33
CULTURA - NAVIDAD 2019

Enrike Solinís y Pablo Martín Caminero en concierto en Cerezales del Condado

|

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, como parte de su ciclo de Música en Navidad, ha programado para el sábado, el destacado concierto del dúo formado por el virtuoso de la guitarra barroca Enrike Solinís y el productor, compositor y contrabajista Pablo Martín Caminero.


DuoPabloOna6226


Tendrá lugar este sábado, día 21 de diciembre, a las 20:00, en la iglesia parroquial de Cerezales del Condado, con acceso libre hasta completar aforo.


El programa que han preparado para la ocasión, Early Standars, a caballo entre la música antigua y el flamenco, juega también con músicas tradicionales con origen en el Renacimiento o el Barroco como la vasca o la persa.


Ambos músicos son miembros de Euskal Barrokensemble, agrupación fundada y dirigida por Solinís desde 2006, con una proyección que les ha hecho vender más de veinte mil copias de sus discos en los últimos 4 años y a recibir reconocimientos en revistas y radios especializadas de todo el mundo. Su último disco, “Juan Sebastián Elkano: La primera vuelta al mundo” ha sido nominado a los International Classical Music Awards 2019.


Se caracterizan por su frescura y cercanía en la interpretación, que cuenta con un espacio importante para la improvisación y recreación de músicas de muy diferentes épocas, desde un punto de vista claramente personal, basado en una erudita investigación musical.


Enrike Solinís nace en Bilbao. Ha sido premiado en numerosos concursos internacionales de guitarra (Comillas, Ataúlfo Argenta, Andrés Segovia entre otros). Ha colaborado con prestigiosas formaciones como Hesperion XXI, Le Concert de Nations y la Capella Reial de Catalunya. Es fundador y director del grupo Euskal Barrokensemble con quien ha dado conciertos que han sido retransmitidos por las televisiones y radios públicas de los respectivos países: WienerKonzerthaus, Radio France en Paris, Montreal Music Festival, Music Festival Potsdam Sanssouci… Como solista ha actuado con la Tonkunstler Orchestra (Austria), Vivaldi Concertos, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Real Filharmonía de Galicia, Brandenburger Symphoniker, Ensemble Leo Brouwer, NDR Big Band. En la actualidad es profesor de interpretación de la música antigua en el Conservatorio Superior de música del País Vasco, Musikene.


Pablo Martín Caminero (Vitoria, 1974), terminó sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en 1999 y comienza en Madrid su carrera profesional como intérprete, compositor y productor. La diversidad de estilos musicales en los que se mueve le ha llevado a colaborar con artistas y proyectos de diversos géneros como Ultra High Flamenco, Abe Rábade Trío, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, bandArt, Hippocampus, Chano Domínguez, Niño Josele, Rocío Molina, Enrike Solinís, Rosario La Tremendita y una larga lista de proyectos flamencos, jazzísticos, clásicos y barrocos. Ha dado vida al espectáculo Double Bach con el coreógrafo Antonio Ruz y la bailarina Melania Olcina


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada La escritora Virginia Asensio presenta en Sabero su primera novela “El silencio del guardián”
relacionada Un lobo se pasea por las calles de Caminayo (León)
relacionada El temporal 'Elsa' ya deja fuertes inundaciones y graves problemas en León
relacionada Diputación de León homenajea de los 26 trabajadores jubilados a lo largo de este año
relacionada Publicada la normativa de pesca para el año 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.