Diario de Valderrueda
Diputación de León homenajea de los 26 trabajadores jubilados a lo largo de este año
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:24
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León homenajea de los 26 trabajadores jubilados a lo largo de este año

|

La Diputación de León homenajea de los 26 trabajadores jubilados a lo largo de este año.

El presidente de la institución, Eduardo Morán, ha agradecido su lealtad y su compromiso con la provincia.


FOTO DE FAMILIA


La Diputación Provincial de León ha homenajeado este jueves a los 26 trabajadores que este año han pasado a situación de jubilación con un acto en el Salón de Plenos encabezado por el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, que, acompañado de la diputada de Recursos Humanos, Ana Arias, de los portavoces de los grupos políticos y de la secretaria general, ha hecho entrega de la insignia de oro de la Diputación y un diploma a cada uno de ellos, salvo a los tres que, por diversos motivos, no han podido asistir.


Dirigiéndose a los homenajeados, a los familiares y amigos que les acompañaban, y a los trabajadores de la casa allí presentes, Morán ha querido trasladar en nombre de toda la Corporación provincial el reconocimiento público a los que a lo largo de este año 2019 se han despedido de esta institución tras años de “lealtad y compromiso con esta provincia” y de “contribuir a mejorar la administración, el desarrollo de nuestros pueblos y al avance de León”. El presidente de la Diputación ha querido poner nombre a todos los jubilados y alma a la institución, pues “casi siempre oímos hablar de ella como una entidad abstracta” algo que consideró un “error” porque “las administraciones las hacen los hombres y mujeres que forman parte de las mismas, y la institución provincial la formamos todos los vecinos de nuestros pueblos y sus representantes en las juntas vecinales y ayuntamientos, los trabajadores y los diputados de la Corporación”. De hecho, quiso recalcar que mientras los cargos políticos vienen y van, los empleados son “la garantía de la permanencia de una institución vital para el mundo rural”.


Este acto, que estuvo seguido de una foto de la Corporación provincial con los funcionarios jubilados y de una comida navideña con todos los trabajadores de la institución en el Hotel Conde Luna, sirvió también para felicitar las fiestas a toda la plantilla de la institución, a quienes animó a seguir trabajando por la adaptación de esta administración a las necesidades de los leoneses del medio rural. “Nuestro objetivo común debe ser preparar a la Diputación para el futuro como la administración más idónea para prestar servicios en los pequeños municipios”, ha señalado Morán antes de reiterar su agradecimiento a los trabajadores de la institución como parte indispensable e imprescindible de esta labor, una de cuyas generaciones ha recibido este jueves tan sentido homenaje.


Eficacia y cercanía de la institución ha sido el mensaje que el presidente ha querido transmitir a todos los presentes, a quienes ha deseado unas felices fiestas y un próspero 2020. 


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Diputación de León


relacionada El temporal 'Elsa' ya deja fuertes inundaciones y graves problemas en León
relacionada Diputación aprueba 1.046.045 euros para el laboratorio de investigación en nueva minería en La Robla
relacionada Diputación declara obra de emergencia el impresionante socavón de la LE-2703 en Pandetrave
relacionada Las estaciones de León encaran un finde de inestabilidad meteorológica con 34 kilómetros esquiables
relacionada Diputación cede ante la presión y el CD 'Montaña de Riaño' podrá jugar en Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.