Diario de Valderrueda
Un lobo se pasea por las calles de Caminayo (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 04:30
ACTUALIDAD - FAUNA

Un lobo se pasea por las calles de Caminayo (León)

|

Un lobo se pasea por las calles de Caminayo (León).

El animal fue visto y grabado por los vecinos en la mañana de ayer miércoles, 18 de diciembre, y afirman que no es raro ver especies salvajes en la zona.


Lobo caminayo 2019 dic


La localidad de Caminayo, pertenecimiente al municipio de Valderrueda, en la Montaña Oriental Leonesa, recibió ayer la visita de uno de los animales más de actualidad en los últimos tiempos.


Un lobo fue visto por los vecinos, que lograron fotografiarle y grabarle a plena luz del día, recorriendo las calles del pueblo para posteriormente adentrarse en el monte.


El presidente de la Junta Vecinal, Zósimo Miguel, señalaba a Diario de Valderrueda que no es tan raro ver por la localidad a animales salvajes, como ocurrió hace un año con un oso pardo cantábrico, además de corzos o jabalíes.


Lo normal es poder observar animales de este tipo en los montes que rodean este precioso pueblos de Montaña, al cual se accede durante varios kilómetros desde Morgovejo, en el Valle del Alto Cea.


Así es el vídeo grabado por un vecino en la jornada de ayer: 




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: José Marí Martínez


relacionada Cinco minutos de magia, con casi un metro de nieve, para llegar a Caminayo
relacionada El alpinismo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO
relacionada El temporal 'Elsa' ya deja fuertes inundaciones y graves problemas en León
relacionada Publicada la normativa de pesca para el año 2020
relacionada El Parque Nacional de Picos de Europa tendrá un presupuesto de 2,5 millones en 2020
relacionada Alerta naranja por fuertes vientos y lluvias en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.