Diario de Valderrueda
Cinco minutos de magia, con casi un metro de nieve, para llegar a Caminayo
viernes, 19 de abril de 2024, 02:47
TEMPORAL - VÍDEOS

Cinco minutos de magia, con casi un metro de nieve, para llegar a Caminayo

|

Cinco minutos de magia con casi un metro de nieve para llegar a Caminayo.

Sólo hace falta una Gopro, un buen 4x4, una carretera, buena música y subir a 1.260 metros de altura...Así llegas a este precioso pueblo.

Así es el vídeo grabado durante este último temporal, ayer domingo, bajo un soleado día...


Caminayo nieve febrero 2019 video (2)


Caminayo, uno de esos pueblos donde a pocos kilómetros puede no haber empezado a nevar y en él estar con medio metro...


Así son las cosas en esta pequeña localidad del Ayuntamiento de Valderrueda, situada a 1.260 metros de altura y a la cual se accede después de seis kilómetros previo paso por Morgovejo, uno de los pueblos con más solera de la Montaña Oriental.


En el fuerte temporal de nieve caído el pasado fin de semana, mientras en otras localidades cercanas el manto blanco dejaba unos espesores de unos 30 o 40 centímetros, en Caminayo la cifra subía considerablemente por encima del medio metro, aunque en algunas zonas se podía observar hasta casi el metro de oro blanco.


Ha sido Daniel Miguel del Blanco, fiel colaborador y amigo del Diario de Valderrueda, el que nos envía este impresionante vídeo que podeis observar en este artículo y del que nos cuenta que está grabado en los últimos 3 kilómetros de acceso.


Con un Ford Maverick, un todoterreno que arrasa allí por donde va, una GoPro para grabar todo el momento, una carretera cubierta de nieve, música de 'Montaña' del Tanea y en un domingo soleado después de la tormenta, se llega a este precioso entorno...


No es la primera vez que vemos impresionantes vídeo de este pueblo, como el 'ataque' del Ford Maverick de Daniel el pasado año y que arrasó en las redes sociales: 

Así "ataca" un todoterreno a la fuerte nevada en Caminayo (León)





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Daniel Miguel del Blanco


relacionada Las desconocidas lagunas de Caminayo (León)
relacionada Así "ataca" un todoterreno a la fuerte nevada en Caminayo (León)
relacionada Fotogalería/ El Valle del alto Cea, visto desde el cielo...
relacionada Así abre una fresadora el acceso al pueblo leonés de Maraña
relacionada Bellas estampas blancas en Tejerina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.