El Dueñas se carga un tramo de carretera y sigue aislando a 4 pueblos de Crémenes
El Dueñas se carga un tramo de carretera y sigue aislando a 4 pueblos de Crémenes .
La crecida del caudal arranca parte del asfalto dejando a Salamón, Lois, Valbuena y Ciguera incomunicados desde ayer.
El rio Dueñas registró en la jornada de ayer lunes una de las mayores riadas que se recuerdan. Una jornada que ha dado paso a la de este martes en la que se pueden ir viendo los destrozos provocados por la fuerza del agua y que ha provocado en varias zonas de la carretera que une la N-625 con el pueblo de Lois derrumbes de taludes y hundimientos de tierra que en algunos tramos se ha llevado el asfalto de la carretera, por lo permanece cortada la misma entre los pueblos de Salamón y Lois.
Desde el Ayuntamiento de Crémenes, el alcalde Ángel Alonso confirma que gran parte del problema que sufre el Rio Dueñas es la falta de limpieza que sufre y que debería ser Confederación Hidrográfica del Duero la responsable de la misma. “Cuando se intenta limpiar una finca que linda con el río hay que pedir permisos y papeleo para que al final te resuelvan que no puedes, y llevan unos cuantos años sin realizar ningún tipo de trabajo, únicamente se han limitado a retirar unos puertos que servían para controlar el cauce y han sido derruidos”.
Pese a una pequeña tregua en el día de hoy, se esperan más lluvias y nevadas durante toda la semana.
Además, en estos momentos están cayendo precipitaciones por encima de los mil metros, lo que hace presagiar que en los próximos días puedan volverse a repetir más episodios como los de ayer si no se pone remedio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Miguel Angel Díez