Numerosos desprendimientos cortan la carretera de Caín y el pueblo se queda sin luz
Numerosos desprendimientos cortan la carretera de Caín y el pueblo se queda sin luz.
La vía que comunica con Posada de Valdeón se encuentra cerrada al tráfico en estos momentos por graves desperfectos en la calzada. Las lluvias y el fuerte viento causan problemas en Picos de Europa.
Numerosos desprendimientos causados por el viento, además de fuertes lluvias y el deshielo, mantienen cortada la carretera de acceso a Caín desde Posada de Valdeón en la zona conocido como Castro, muy cerca del pueblo.
La caída de grandes piedras, rocas y tierra es intermitente, por lo que la vía se mantiene cerrada al tráfico en la mañana de este martes y con graves desperfectos en la calzada.
Además, la mitad de los vecinos de la localidad leonesa se encuentran en estos momentos sin luz eléctrica debido a los fallos producidos en las últimas horas.
Por otro lado, la nieve ya ha llegado al Valle de Valdeón, con la gran parte de las localidades como Soto, Posada o Santa Marina cubiertas por el manto blanco.
Tan sólo Caín se mantiene al margen de las nevadas, debido a la altura del pueblo, muy inferior a la del resto de la zona.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Javier Gao - David González Sierra