Diario de Valderrueda
La Universidad de León, entre las 300 mejores del mundo en el área de Educación
domingo, 31 de mayo de 2020, 02:47
ACTUALIDAD - RECONOCIMIENTOS

La Universidad de León, entre las 300 mejores del mundo en el área de Educación

|

La ULE figura entre las 300 mejores universidades del mundo en el área de Educación.

El ranking THE by Subjects 2020 recoge además que entre las 33 universidades españolas, la ULE figura en la sexta posición para cursar algún Grado en Educación.


Eduaciu00f3n 04


La consultora Times Higher Education (THE) acaba de publicar los resultados para el Área de Conocimiento de Educación de su ranking mundial por materias (Times Higher Education World University Rankings by Subjects 2020) y la Universidad de León (ULE) aparece entre las 300 mejores universidades del mundo con un rango 251-300, una posición aún mejor que la ocupada en el curso pasado (entre las 400 mejores con un rango, 301-400).


La Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard son las dos mejores universidades -según este ranking-, para cursar algún título de Grado en Educación. De las 500 mejores universidades del mundo en Educación, 33 son españolas, y dentro de estas, la Universidad Autónoma de Madrid es la mejor situada y la Universidad de León (ULE) ocupa la sexta posición.


Es el ámbito Citaciones, en el cual se evalúa el número de veces que los trabajos publicados por el profesorado de la Universidad de León (ULE) se citan y el impacto de dichas publicaciones, en el que más destaca siendo la tercera mejor universidad española. En el ámbito de Investigación, donde se evalúan indicadores como los ingresos para investigación y la productividad científica, ocupa también un puesto muy relevante: el décimo. Asimismo, alcanza buenos resultados en el ámbito de Internacionalización y en el ámbito de Enseñanza y ambiente de aprendizaje: puestos 13 y 14 respectivamente. En el primero de estos dos ámbitos se evalúa el número de estudiantes y profesores internacionales y la colaboración internacional y en el segundo aspectos relacionados con la reputación académica como, por ejemplo, la ratio estudiante-profesor. Finalmente, en el ámbito de Transferencia de conocimiento ocupa el puesto 18 dentro de las 33 universidades españolas que aparecen en este ranking.


INVESTIGACIÓN PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES DE HOY


Para la Decana de la Facultad de Educación, Lourdes Gutiérrez Provecho, los resultados obtenidos en este ranking son “una excelente noticia para una Facultad y Universidad pequeña como es la nuestra, pero también para la educación en general ya que en último término los beneficios son para la comunidad. Hoy día es prioritario formar buenos profesionales de la educación (maestros, profesores y educadores sociales) preparados para afrontar los retos de una escuela que debe preparar a sus niños y adolescentes para un futuro imprevisible tanto social como laboralmente”.


La Facultad de Educación cuenta con la participación activa de 17 departamentos de la ULE y más de un centenar de profesores para quienes estos resultados “suponen un reconocimiento a su esfuerzo docente e innovador”, subraya Lourdes Gutiérrez para quien ocupar la sexta posición a nivel nacional “es muy buen puesto si tenemos en cuenta que existen más de 50 centros en España que imparten titulaciones relacionadas con la Educación”.


Respecto al ranking anterior, las mejoras en el campo de la investigación se constatan en un aumento de los proyectos de investigación liderados por profesorado de la ULE, en la cantidad de estancias internacionales y en un mayor número de publicaciones en revistas prestigiosas de la rama de conocimiento en Educación. Todo esto, según la Decana, “permitirá incorporar a profesores en formación preparados para afrontar futuras jubilaciones y estabilizar el profesorado, lo que redundará en una nueva mejora de la enseñanza”. No obstante, para Lourdes Gutiérrez, el dato más gratificante “es la constatación de que la investigación no se realiza en el vacío, sino que está relacionada con la solución de problemas que plantea nuestra sociedad, y que revierte en ella, como dicen los datos de Transferencia del Conocimiento”.


Junto con el ARWU, también conocido como Ranking de Shaghai y el QS, el ranking Times Higher Education (THE) es uno de los tres rankings internacionales con más difusión y relevancia, y uno de los rankings con una metodología más rigurosa y que únicamente tiene en cuenta a aquellas universidades que tienen más de 1000 publicaciones relevantes en los últimos cinco años con un mínimo de 150 publicaciones anuales.


Educaciu00f3n 05


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Patrimonio aprueba el inicio de las obras de la Cátedra de Latínidad de Lois (León)
relacionada A la venta la 2ª Revista 'La Hacendera' de la Montaña Leonesa
relacionada En marcha las obras del pabellón multiusos de Puente Almuhey
relacionada La Estación de San Isidro (León) abrirá este viernes la temporada de esquí
relacionada El Procurador del Común pide que la Junta publique información sobre cacerías y monterías en Castilla y León
relacionada El Ayuntamiento de Burón convoca el primer Concurso Decorativo de Navidad

2 Comentarios

1

Puesto 300 de 401, nivel altísimo jajaja de pena, de uno que estudio en esa facultad

escrito por Zizkil 28/nov/19    19:28
2

Es genial que la universidad alcance este nivel. Significa la alta calidad del conocimiento y las condiciones para la investigación científica.

escrito por Circe 27/nov/19    10:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.