Diario de Valderrueda
El futuro de la Lucha Leonesa se decide este próximo sábado
jueves, 25 de abril de 2024, 10:16
DEPORTES - LUCHA LEONESA

El futuro de la Lucha Leonesa se decide este próximo sábado

|

El futuro de la Lucha Leonesa se juega este próximo sábado.

Además, el domingo se celebrará en el Palacio de los Deportes el Corro de Campeón de Campones y el día 30 la gran gala final de año del deporte autóctono. 


Fotos antiguas 3 ddv


El próximo sábado, 23 de noviembre, a las 11.30 horas, se celebrará una reunión en la sede de la Diputación de León para decidir el nuevo estatus de la Lucha Leonesa. 


A la misma acudirán la directora general de Deportes de la Junta de CyL, María Perrino-Peña, el presidente de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias, acompañado por su gerente, Luis González, el delegado en Castilla y León de la modalidad de Luchas Olímpicas, José Luis Sáez y el delegado internacional de árbitros, Pablo Martínez, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y, por supuesto, la representación de la Federación Territorial de Lucha, con su presidente a la cabeza, Ángel Rivero, y los miembros de la comisión creada al efecto, que son Héctor de Castro, Jesús Oblanca, Francisco Reguera y Jesús Sánchez, actuando como anfitriona la diputada provincial de Deportes, Susana Folla.


Sobre la mesa, el punto esencial a tratar será establecer el marco legal en el que se desarrolle la Lucha Leonesa, porque desde el año 2003 se encuentra encuadrada en la Federación de Deportes Autóctonos, organismo que curiosamente no desarrolla nuestro deporte, ya que sus competencias están siendo desempeñadas por la Federación Territorial de Lucha, que paradójicamente, no contempla nuestra modalidad dentro de sus estatutos, ni entra dentro de sus atribuciones.


Al terminar la reunión, al filo de las 13.30 horas, se atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que comparecerán los responsables de las entidades citadas, allí mismo en la sede de la Diputación.


Todas estas personalidades están invitadas a acudir al día siguiente al Corro de Campeones que se celebrará el domingo día 24 de noviembre en el Palacio Municipal de los Deportes de León, a las 17.30 horas


Por otro lado, el sábado día 30 de noviembre, a partir de las 21.30 horas tendrá lugar la Gala de la Lucha Leonesa 2019 en el Hotel Ábaco Camino Real de Arcahueja, para la cual están invitados los representantes de los medios de comunicación que cubren asiduamente las competiciones de Lucha Leonesa. Por esa razón, aquellos de vosotros que deseéis acudir a la Gala, debéis comunicarlo al correo electrónico ramondiezp@gmail.com antes del viernes día 22 de noviembre, para poder establecer el protocolo correspondiente e informar a los responsables del Hotel Camino Real del número de comensales que tomarán parte en la Cena-Gala.


Durante la misma, se entregarán los premios a los campeones de las competiciones de Lucha Leonesa, tanto en el Provincial celebrado recientemente en Villacelama, como a los de la Liga de la Regularidad que se desarrolló durante los últimos meses. En total se entregarán 54 galardones por este concepto, además de otros reconocimientos establecidos por la Federación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa


relacionada Boñar asiste a un nuevo título de la Montaña en Lucha Leonesa, el sexto consecutivo
relacionada Roberto Rodríguez conquista en Boñar su cuarto título de la Liga Nacional de Fuerza
relacionada Paco San Martín renueva el patrocinio con la Clínica René
relacionada La liga provincial de bolo leonés 2019 arranca este sábado en Boñar
relacionada Éxito en la I Quedada MTB organizada por el Camping de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.