Boñar asiste a un nuevo título de la Montaña en Lucha Leonesa, el sexto consecutivo
Boñar asiste a un nuevo título de la Montaña en Lucha Leonesa, el sexto consecutivo.
La selección de la comarca hizo vibrar al público que llevó en volandas a su equipo ante un Ribera que no pudo principalmente con Moisés Vega, que se llevó el gallo.
15-12 en el palmares general para los montañeses.
¡La Montaña campeona de nuevo!
El pabellón de Valles de Boñar acogió ayer un nuevo Montaña-Ribera que llenó de público las instalaciones de la villa del Negrillón para un espectaculo que marca sentimiento, fuerza, maña y compañerismo.
La selección de jóvenes luchadores de la comarca logró su sexto título consecutivo y pone la balanza 15-12 en la general, tras disputarse un total de 27 ediciones.
Un campeonato, el que más gusta a la mayoría de los amantes de este deporte autóctino de la tierra leonesa, donde las dos selecciones que marcan el tren de Feve, de Norte a Sur, presentaban hasta 39 luchadores, desde los pequeños prebenjamines hasta el peso pesado.
Ante un público entregado a los suyos, a los montañeses, los primeros compases fueron los de la igualada, como suele ocurrir en los últimos años, después, con mazapan conseguido incluido, Alberto del Cojo (Los Espejos de la Reina) conseguía quitar de en medio a once ribereños, y posteriormente fue cuando un gran Moisés Vega (Cistierna) logró nada menos que nueve caídas, llevándose el gallo ante el popular luchador Abel Cabero, en un último combate lleno de emoción y tradición, que puso un final de 38-29 para los montañeses.
Así, el resultado histórico se colocó en 15-12 para la Montaña, que celebró en el pabellón el gran triunfo ante cientos de paisanos suyos, que animaron sin cesar durante toda la tarde.
¡Viva la Montaña!
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Antonio Barreñada - Diario de Valderrueda