Roberto Rodríguez conquista en Boñar su cuarto título de la Liga Nacional de Fuerza
Roberto Rodríguez conquista su cuarto título en la Liga Nacional de Fuerza celebrada en Boñar.
La final de este evento deportivo reunió ayer en el municipio leonés a los hombres más fuertes de España.
El municipio de Boñar disfrutó ayer del cuarto título del gallego Roberto Rodríguez en el Campeonato Nacional de Fuerza que se decidió en el último minuto.
El joven sigue pasando a la historia deportiva tras conseguir la victoria en la final de la Liga Nacional de Fuerza después de las conseguidas en 2014, 2017 y 2018, siendo la de la presente temporada su tercera consecutiva.
El triunfo llegó con mucha competencia, ya que Juan Ferrer, que llevaba siete puntos de desventaja, logró el triunfo en el torneo empatando con Roberto Rodríguez a 54 puntos, pero venciendo por mejores posiciones parciales.
El torneo fue espectacular, como siempre en Boñar, ante unos 500 espectadores que disfrutaron hasta el último minuto, porque fue la última prueba la que decidió el ganador de la Liga Nacional de Fuerza 2019.
Hay que destacar también la tercera plaza del debutante este año Luis Fernández, atleta de Tarancón, y también el 4º y 5º puesto logrados por Daniel Castaño y José Vicente Barcelona, dado que los tres, junto a Roberto Rodríguez y Juan Ferrer, pasan directamente a la Liga Nacional de Fuerza 2020 sin tener que competir en el Torneo Preliminar.
En la primera prueba, la sokatira individual, que por primera vez se realizaba en la Liga Nacional de Fuerza, se vio un espectáculo extraordinario, ganando Juan Ferrer sus tres enfrentamientos, el final ante Roberto Rodríguez. Luis Fernández fue 3º y Daniel Castaño 4º.
En la segunda prueba, el levantamiento de cilindro en tres intentos, victoria para Roberto Rodríguez que alzó 140 kg antes de que lo lograse Daniel Castaño, prevaleciendo por lo tanto quien primero lo consiguió y no hubo empate. En tercera posición Juan Ferrer con 130 kg.
En el paseo del pato por parejas, victoria de Juan Ferrer, que voló con el artefacto de 178 kg haciendo un tiempo magnífico. Roberto Rodríguez fue segundo.
La combinada del granjero terminó con victoria también para Juan Ferrer, que demostró estar en un estado de forma extraordinario y que por muy poco no consiguió su primer título de campeón de la Liga Nacional de Fuerza.
Finalmente, en la quinta y última prueba, la elevación de cinco bolas, hubo triunfo de Roberto Rodríguez, que tuvo un mejor tiempo parcial que Juan Ferrer, alzando ambos cuatro bolas.
Clasificación del Torneo de Boñar y clasificación general final de la temporada 2019:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: LNF