Diario de Valderrueda
El Río Cea de desborda en Almanza y el deshielo complica el Cares en Caín de Valdeón
viernes, 3 de julio de 2020, 19:11
SUCESOS - TEMPORAL

El Río Cea de desborda en Almanza y el deshielo complica el Cares en Caín de Valdeón

|

El Río Cea de desborda en Almanza y el deshielo complica el Cares en Caín de Valdeón.

El deshielo por las últimas nevadas y lluvias ha provocado una crecida espectacular del caudal en numerosos ríos de León.


Rio cea almanza 2



El deshielo y las lluvias, unido a la subida de las temperaturas desde las últimas nevadas del fin de semana, ha provocado que el Río Cea, a su paso por el Puente Grande de Almanza, se haya desbordado.


Numerosos ríos de la Provincia de León se encuentra en alerta por desbordamientos y el crecimiento de su caudal, como es el caso del Río Cares a su paso por Posada de Valdeón y Caín, donde el aumento podría provocar, también, desbordamientos, principalmente en ésta última localidad leonesa de Picos de Europa, donde la fuerza del agua impresionante.


Además, la alerta roja por fuertes nevadas decretada por la Agencia Estatal de Meteorología se mantiene activa durante toda la jornada de este jueves, donde se podrían acumular más de 40 centímetros en algunos puntos de la Montaña Leonesa.

Para la jornada de mañana seguirán los avisos y el riesgo extremo, con aviso naranja y más de 20 y 30 centímetros en zonas como Picos de Europa o el macizo del Mampodre.


Rio cea almanza 1



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Río Cea - Diario de Valderrueda


relacionada 2 puertos cerrados, 8 con cadenas y 20 carreteras más afectadas por nieve en León
relacionada NIEVE/ La DGT recomienda no circular por las carreteras de Asturias y León
relacionada Activada la alerta roja por fuertes nevadas en la Montaña Leonesa
relacionada La Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2019 ya tiene programación oficial
relacionada Las Jornadas de la Matanza 2019 ya tienen programación en Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.