Diario de Valderrueda
Activada la alerta roja por fuertes nevadas en la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 03:27
METEOROLOGÍA - EL TIEMPO

Activada la alerta roja por fuertes nevadas en la Montaña Leonesa

|

Activada la alerta roja por fuertes nevadas en la Montaña Leonesa.

60 centímetros de nieve (Mucho más en zonas altas) se acumularán en la zona norte de León entre el jueves y el viernes. 

Se trata del primer aviso de este tipo en todo 2019...


0f13ac5b 1ee4 4f92 8843 318491a06ef3 (2)


¡Alerta roja!


Si hasta ayer el aviso era naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy ha cambiado y han activado la alerta roja por fuertes nevadas que dejarán durante este jueves, 14 de noviembre, mínimo 40 centímeros en la zona norte de la Provincia de León, por encima de los 700 y 800 metros de altitud.


Además, está activado el aviso naranja para la jornada del viernes, día 15, con hasta 20 centímetros de acumulación en las 24 horas por encima también de los 800 metros, lo que dejará entre los dos días espesores que superarán el metro de nieve en zonas como Picos de Europa, Mampodre, Varios Puertos de Montaña así como las Estaciones de Esquí.


Se trata del primer aviso de nivel rojo en todo el año 2019 en la Provincia de León, por lo que desde protección civil se recomienda no circular por carreteras y puertos desde la madrugada de este miércoles al jueves.


- Previsión oficial: 


Validez: miércoles, 13 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cubierto de madrugada disminuyendo a intervalos nubosos en la meseta durante la mañana, aumentando de nuevo al final de la tarde. Precipitaciones generalizadas de madrugada, localmente fuertes en zonas de montaña, que desaparecerán por la mañana, volviendo al final del día. Cota de la nieve de 1800 a 2000 metros bajando al final del día a unos 1200. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos del suroeste al noroeste con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña al principio y final del día.


Validez: jueves, 14 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cubierto a nuboso con precipitaciones generalizadas que pueden ser persistentes y localmente fuertes en las zonas de montaña, e ir acompañadas de alguna tormenta. Ocasionalmente puden darse chubascos de nieve granulada o granizo. Cota de nieve de 1200 metros, bajando rápidamente a unos 800, y puntualmente más baja durante los chubascos. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en las montañas y zonas altas de meseta. Vientos del oeste con rachas muy fuertes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada NIEVE/ La DGT recomienda no circular por las carreteras de Asturias y León
relacionada León espera desde este jueves la mayor nevada del otoño 2019
relacionada El mejor ganado desafía a la nieve y la lluvia en la Feria de Riaño
relacionada El Ayuntamiento de Acebedo impulsa una bolsa de empleo para la campaña invernal
relacionada Una manada de jabalíes de 'ruta' entre la nieve por Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.