Diario de Valderrueda
NIEVE/ La DGT recomienda no circular por las carreteras de Asturias y León
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:39
ÚLTIMA HORA - TEMPORAL DE NIEVE

NIEVE/ La DGT recomienda no circular por las carreteras de Asturias y León

|

La DGT recomienda no circular por las carreteras de Asturias y León.

Se podrá restringir la circulación de vehículos y establecer, en su caso, cortes preventivos ante la previsión del fuerte temporal de nevadas.


Nieve jose mayo


La Delegada del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Alerta por nevadas, del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado, en las PROVINCIAS DE LEON (Bierzo, Cordillera Cantabrica de León) PALENCIA( Cordillera Cantäbrica de Palencia,) BURGOS( Cordillera Cantábrica de Burgos) ZAMORA( Sanabria )desde las 23:00 horas del día 13 de noviembre de 2019 y hasta nuevo aviso.


Desde la media noche de hoy y durante el jueves y viernes, la Dirección General de Tráfico recomienda a los ciudadanos evitar circular por las carreteras de Asturias y León, debido a las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido de importantes nevadas en la zona (nivel rojo, riesgo extremo).


Además de las vías comarcales y locales que puedan verse afectadas por este fenómeno, también podrían presentar complicaciones las vías de alta capacidad AP-66, la A-67 y la N-630.


AEMET también ha previsto nevadas copiosas (nivel naranja) en Cantabria, Burgos, Lugo, Ávila y Segovia, pudiendo afectar a numerosas carreteras convencionales, así como a las vías de alta capacidad AP-6/AP51, AP-61 y AP-1.


En menor medida, también la nieve puede afectar al corredor de la Autovía A-2, así como a otras carreteras de Soria, Zaragoza y Guadalajara. En carreteras de Cuenca y la sierra de Jaén, también pueden encontrarse con nieve, aunque con menores niveles de acumulación


En el caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por alguna de las vías incluidas en las zonas con aviso por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía con el fin de garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento:


- Restricciones a la circulación de vehículos pesados. 

- Restricciones a la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas. 

- Limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos. 

- Cortes totales preventivos. 

- Seguimiento obligatorio de desvíos alternativos


Se recomienda que se extreme la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.


Los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves es muy importante que se circule en convoy y se deje libre el carril izquierdo


La Dirección General de Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO prensa@dgt.es C/JOSEFA VALCARCEL 44 28071 - MADRID Página 3 de 3 www.la-moncloa.es / www.interior.gob.es / www.dgt.es informativos en emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.


Además de las previsiones de nieve, también se prevén otros fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia y fuerte viento en numerosos puntos de la península que pueden condicionar la circulación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Mayo


relacionada Activada la alerta roja por fuertes nevadas en la Montaña Leonesa
relacionada León espera desde este jueves la mayor nevada del otoño 2019
relacionada Calleja disfruta de la nieve en Lario, Maraña y el Puerto de las Señales (León)
relacionada El mejor ganado desafía a la nieve y la lluvia en la Feria de Riaño
relacionada El Ayuntamiento de Acebedo impulsa una bolsa de empleo para la campaña invernal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.