Diario de Valderrueda
León espera desde este jueves la mayor nevada del otoño 2019
viernes, 19 de abril de 2024, 08:58
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

León espera desde este jueves la mayor nevada del otoño 2019

|

León espera desde este jueves la mayor nevada del otoño 2019.

Activada la alerta naranja con cota de nieve en 800 metros, cayendo hasta 30 centímetros en la Montaña Leonesa, pudiendo llegan a un metro en zonas como Picos de Europa.


Riau00f1o carlos alvarez 4 (2)


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por fuertes nevadas de hasta 30 centímetros en cotas superiores a los 800 metros de altitud. El aviso se dará desde este jueves, 14 noviembre, a las 00:00, y hasta, en principio, el viernes, 15 noviembre, a las 00:00 horas.

Además, habrá rachas de viento que superarán en algunos casos los 80 kilómetros por hora.


Tras una semana pasada donde la nieve hizo su presencia en gran parte de la Montaña Leonesa, parece que desde este jueves llegará la mayor nevada del otoño 2019, con acumulaciones que podrían llegan a un metro en zonas como Picos de Europa o las Estaciones de Esquí como San Isidro y Fuentes de Invierno, según han informado fuentes de Aemet.


La nieve prevista se podría dar incluso en León Capital, al caer la cota del frente frío que se acerca. 

Por otro lado, las temperaturas caerán desde esa jornada del jueves y no se superarán los 3 grados de máxima, con mínimas de hasta 5 grados negativos.


Así, tras el jueves, seguirán las intensas nevadas en cotas de 700 metros para el viernes y de 900 para el sábado, con un respiro en forma de lluvia para el domingo, donde la nieve se situará por encima de los 1.300 metros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Álvarez Alvarado


relacionada Calleja disfruta de la nieve en Lario, Maraña y el Puerto de las Señales (León)
relacionada Una manada de jabalíes de 'ruta' entre la nieve por Valdeón (León)
relacionada La nieve obliga a suspender las Jornadas Micológicas de Boñar
relacionada La campaña invernal tendrá 1.442 profesionales, 2.471 voluntarios, 146 quitanieves, 123 almacenes
relacionada La 'Campaña de Nieve 2020' llegará a 4.000 jóvenes de los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.