Diario de Valderrueda
Las Jornadas Micológicas 2019 se cierran con éxito en Riaño
viernes, 26 de abril de 2024, 17:08
NATURALEZA - MICOLOGÍA

Las Jornadas Micológicas 2019 se cierran con éxito en Riaño

|

Las Jornadas Micológicas 2019 se cierran con éxito en Riaño.

La décima edición de este evento contó con gran participación en las diferentes actividades donde se pudo disfrutar del mundo de las setas y los hongos.


73023403 3113291042075437 7431572364556500992 n



La Montaña de Riaño celebró desde el pasado viernes hasta ayer domingo la décima edición de las Jornadas Micológicas que contaron con gran participación en cada una de las actividades organizadas para la ocasión.


Durante tres jornadas, los amantes de las setas y los hongos pudieron disfrutar de un sector en auge en plena naturaleza y en una de las zonas más bellas de la Montaña Leonesa.


La edición 2018 comenzó el viernes por la mañana con un paseo del CRA de Riaño guiados por personal de la Casa del Parque Valdeburón de Lario, y por la tarde con una ruta micológica guiada por Marcos Alonso y M. Ángel Marcelo, así como la recepción de ejemplares recolectados por socios y particulares para la exposición en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Riaño.


El sábado, a primera hora se celebró una nueva salida guiada al campo con los guías de Entremontañas, la recepción y clasificación de los ejemplares recolectados, y por la tarde la conferencia 'Nuevos géneros de la micología' por Julián Cerezal Fernández y un taller infantil de identificación en la Casa del Parque de Lario.


Por último, el domingo, además de una visita guiada, se pudieron degustar tapas micológicas cortesia de La Taberna de Ana, y por último una conferencia "Hongos saprotróficos. Los basureros del monte" a cargo de Aurelio G. Blanco y la entrega de premios, clausura, chocolatada y rosquillas de Olga para todos los asistentes.


72880464 3113289965408878 4527538679861739520 n



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Álvarez Alvarado


relacionada ¿Que opinan los alcaldes del nuevo Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre?
relacionada Riaño busca su proyecto estrella, la 'Pasarela de Bachende' que unirá las Viescas y Tendeña
relacionada Vuelve el Rally Fotográfico para inmortalizar la belleza de la Montaña de Riaño
relacionada Riaño estrena el Mirador de Las Biescas para enamorarse aún más de su Montaña
relacionada 140 alumnos de León visitan y disfrutan de las maravillas de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.