Diario de Valderrueda
Riaño estrena el Mirador de Las Biescas para enamorarse aún más de su Montaña
sábado, 20 de abril de 2024, 04:33
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Riaño estrena el Mirador de Las Biescas para enamorarse aún más de su Montaña

|

Riaño estrena el Mirador de Las Biescas para enamorarse aún más de su Montaña.

Ayuntamiento y Junta Vecinal potencian el Hayedo de Las Biescas para poner el valor turístico y natural este impresionante paraje de la Montaña Leonesa.


Mirador Las Biescas Riau00f1o


El Ayuntamiento de Riaño, en colaboración con la Junta Vecinal de la localidad, se ha propuesto poner en valor turístico el enclave del Hayedo de las Biescas, situado a unos 2 kilómetros de la carretera nacional, en el extremo sur del viaducto por el que se accede al pueblo.


Se ha colocado un banco para disfrutar del espectáculo que supone ver el Pico Yordas y el estrechamiento de Bachende. Si coincide, podrás ver pasar al barco turístico de la localidad, camino de los Fiordos Leoneses.


El vallado, colocado por Jesús Sierra, operario del ayuntamiento, se ha construido a base de troncos de haya y roble procedentes del desmate de los montes cercanos. El aspecto que se consigue es “montisco” total.


Desde el pueblo de Riaño se puede ir andando, atravesando el gran viaducto, para tomar el sendero en el pinar de la Corván. Se camina por toda la senda de Vallarqué, bordeando el embalse para adentrarse en el Hayedo de la Biescas. La ruta está señalizada y no tiene pérdida.


En la misma ruta nos encontraremos con la Cueva de la Vieja del Monte y muy cerca, a escasos metros del primer desvío, tendremos para descansar, comer algo y beber agua de su fuente, el Área Recreativa de las Biescas.


Esta zona ha sido adecentada y reparados sus bancos y la fuente, por la Junta Vecinal de Riaño, que también ha procedido al arreglo de los pasos de agua del camino de Vallarqué, por donde accederemos al hayedo de las Biescas.


La ruta hasta el Mirador, está señalizada y no presenta ninguna dificultad, pudiendo ser más un paseo que una ruta de senderismo como tal.


La distancia desde la carretera, ida y vuelta, es de unos 5 kilómetros y el desnivel es muy bajo.


Seu00f1al


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: A.G.


relacionada 140 alumnos de León visitan y disfrutan de las maravillas de Riaño
relacionada Educación confirma un nuevo profesor desde el lunes en el Colegio de Riaño
relacionada El GAL de Riaño concede ayudas a 5 proyectos empresariales con una inversión de 646.000 euros
relacionada La Mancomunidad de Riaño aprueba los nuevos cargos y retribuciones
relacionada Las clases de pilates llegan con octubre a 6 localidades de la Montaña Oriental
relacionada Antonio Mendoza: "Me volcaré en implicar a las administraciones públicas con la Montaña de Riaño"
relacionada UPL reivindicará en las distintas administraciones las conclusiones del Concejo de Riaño

1 Comentarios

1

Ahora solo falta identificar quien cometió el desastre con los avellanos y el paisaje, y que lo pague

escrito por Luis Alcalde 02/oct/19    16:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.