Diario de Valderrueda
Educación confirma un nuevo profesor desde el lunes en el Colegio de Riaño
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:35
ÚLTIMA HORA - EDUCACIÓN

Educación confirma un nuevo profesor desde el lunes en el Colegio de Riaño

|

Educación confirma un nuevo profesor desde el lunes en el Colegio de Riaño.

La presión mediática y social obligó este mediodía a firmar de urgencia un contrato en el IES Vadinia de Cistierna, del que depende la ESO del CRA de Riaño.


Colegio de riau00f1o 2019 (2)


Cuando se mete presión se consigue solucionar los graves problemas que afectan a la Montaña...


Es el resumen de que ayer se anunciará por parte de los padres y madres de secundaria del CRA de Riaño una batalla por conseguir que los alumnos tuvieran profesor para impartir las materias de Lengua, Inglés y Francés, que desde principio de curso estaban sin cubrir por falta de maestro en el IES Vadinia de Cistierna, del que depende el Colegio Público de Riaño.


Los padres, tras contactar con la Consejería de Educación y la Dirección Provincial de Educación, así como el director del centro de Cistierna, habían llegado a la conclusión de sacar a los alumnos a la calle el próximo lunes como medida de presión ante este problema, sino se solucionaba antes el conflicto que afectaba a la educación de sus hijos.


Hoy, ante esta presión, a las 13:00 horas, según han confirmado desde la Dirección Provincial, se ha firmado el contrato de urgencia de un docente para que acuda desde el próximo lunes a impartir las clases de esas asignaturas en el centro educativo de Riaño.


Un final feliz, que aún así, sigue poniendo en alerta a parte de la Montaña, por los problemas que se vienen sucediendo en varios centros con la falta de personal. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CRA Riaño


relacionada Padres y madres del Colegio de Riaño denuncian la falta de profesor en varias asignaturas
relacionada El GAL de Riaño concede ayudas a 5 proyectos empresariales con una inversión de 646.000 euros
relacionada La Mancomunidad de Riaño aprueba los nuevos cargos y retribuciones
relacionada Las clases de pilates llegan con octubre a 6 localidades de la Montaña Oriental
relacionada Los embalses de Riaño y Porma cerrarán el verano por debajo del 40% de capacidad
relacionada Riaño aprueba por unanimidad la creación de una Residencia de Mayores

1 Comentarios

1

Es grato saber que la demanda de los ciudadanos es atendida casi de inmediato

escrito por Javier 28/sep/19    10:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.