Diario de Valderrueda
La Mancomunidad de Riaño aprueba los nuevos cargos y retribuciones
sábado, 20 de abril de 2024, 08:02
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

La Mancomunidad de Riaño aprueba los nuevos cargos y retribuciones

|

La Mancomunidad de Riaño aprueba los nuevos cargos y retribuciones.

La reunión se celebró el pasado jueves con la presencia de 9 de los 10 representantes de Ayuntamientos que integran la agrupación.


Mancomunidad de riau00f1o septiembre 2019 1


La Mancomunidad Montaña de Riaño celebró el pasado jueves, 19 de septiembre, la reunión de constitución de cargos, así como las nuevas retribuciones.


Al encuentro asistieron 9 de los 10 representantes de los Consistorios afectados, con la aunsencia de Omar Rodríguez, Alcalde de Maraña, que por motivos de trabajo fuera del país no pudo acudir.


Antes del comienzo de la sesión se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D. Ángel Alonso Canal, exalcalde de Boca de Huergano y vocal de la Mancomunidad Montaña de Riaño.


Después de la aprobación del ultimo pleno, en el que se nombro Presidente de dicha Mancomunidad a Antonio Mendoza, se procedió a la composición de la junta directiva integrada en un principio por 1/3 de los componentes, quedando formada por los vocales Isidoro Diez Valdeón, Iñigo Gutiérrez, Porfirio Díez y Antonio Mendoza.


También se aprueba Elías Diez Diaz, concejal del ayuntamiento de Crémenes como representante del Grupo de Acción Local y Antonio Mendoza como representante de Gersul.


Otro punto a tratar fueron los plenos ordinarios que quedaron fijados cada tres meses, siendo el ultimo jueves de cada trimestre el día elegido y la realización de la sesión de Consejo Directivo cada dos meses, celebrándose siempre la última semana bimestral.


Para finalizar, se trató el último punto en el que el nuevo Presidente propuso las nuevas retribuciones y asignaciones por asistencias a plenos, reuniones del Consejo Directivo, así como un sueldo fijo mensual para la presidencia, contando con seis votos a favor, dos en contra y una abstención.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La Montaña Leonesa presume de los ya 'famosos' lamborghinis
relacionada Las clases de pilates llegan con octubre a 6 localidades de la Montaña Oriental
relacionada Los embalses de Riaño y Porma cerrarán el verano por debajo del 40% de capacidad
relacionada Riaño aprueba por unanimidad la creación de una Residencia de Mayores
relacionada Como disfrutar de la berrea 2019 en la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada Un viaje en dron por la Montaña de Riaño

1 Comentarios

1

Y a cuanto ascienden esas retribuciones???

escrito por Sonia 23/sep/19    08:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.