Diario de Valderrueda
Padres y madres del Colegio de Riaño denuncian la falta de profesor en varias asignaturas
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:29
ACTUALIDAD - EDUCACIÓN

Padres y madres del Colegio de Riaño denuncian la falta de profesor en varias asignaturas

|

Padres y madres del Colegio de Riaño denuncian la falta de profesor en varias asignaturas.

Todos los alumnos del centro se manifestarán el próximo lunes y no asistirán a clase como forma de repulsa y protesta ante esta situación.


Riaoleoncolegios



Los padres y madres del CRA de Riaño han denunciado desde principio de curso la falta de un profesor en varias asignaturas de secundaria que se tienen que llevar a cabo en las instalaciones.


Se trata de un educador que ofrezca a los alumnos las clases de lengua, inglés y francés, por lo que los padres se han movilizado llamando a la Dirección Provincial de Educación de León, así como a la Consejería en Valladolid y al director del IES Vadinia de Cistierna (de donde depende los cursos de primero y segundo), donde les han trasladado que han sacado la plaza pero que el perfil es complicado de cubrir.


Además, denuncian que llega octubre y se está sin profesores en el centro escolar, por lo que hoy se han reunido con el jefe de estudios para tomar las medidas oportunas y dar su punto de vista, llegando a la conclusión de emitir un comunicado en el que han trasladado los problemas y se ha acordado una paralización de las clases para el próximo lunes, en señal de repulsa y protesta.


- Comunicado oficial de los padres y madres de secundaria del Colegio de Riaño: 


Desde el comienzo de curso el 16 de Septiembre de 2019, los alumnos de Secundaria del Centro de Riaño que depende del Centro I.E.S. VADINIA, no disponen de profesor de inglés, Lengua Castellana y Francés. Dirección Provincial nos han informado que están trabajando para solventar el problema, pero dadas las fechas en las que estamos y sin solución definitiva, los padres de dichos alumnos, tomaremos las medidas oportunas para que esta situación no se produzca en años venideros y se solvente en la mayor brevedad.


SOLICITAN:


Ante la Dirección del Centro I.E.S. VADINIA y la DIRECCION PROVINCIAL DE LEON, una solución URGENTE a esta situación, que desde nuestro punto de vista nos parece vergonzosa a las alturas que nos encontramos de curso. Advertimos a citados Organismos y Administraciones, que de no solventarse esta situación procederemos a trasladar este asunto al defensor del menor, para que proceda con este expediente y que el próximo lunes día 30 de septiembre todos los padres del Centro de Riaño, incluidos los de primaria con el apoyo de A.M.P.A DE RIAÑO, no asistirán a clase como forma de repulsa y protesta ante esta situación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manifestación para exigir el mantenimiento de la ESO en Riaño (2013)


relacionada El GAL de Riaño concede ayudas a 5 proyectos empresariales con una inversión de 646.000 euros
relacionada La Mancomunidad de Riaño aprueba los nuevos cargos y retribuciones
relacionada La Montaña Leonesa presume de los ya 'famosos' lamborghinis
relacionada Las clases de pilates llegan con octubre a 6 localidades de la Montaña Oriental
relacionada Los embalses de Riaño y Porma cerrarán el verano por debajo del 40% de capacidad

1 Comentarios

1

En el IES San Andrés de Villabalter estamos a falta de dos profesores de informática. Ambos se han de ocupar de clases en segundo curso de FP de grado superior, y lo peor es que el curso comenzó el 9 de septiembre.

escrito por Roberto 26/sep/19    15:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.