Diario de Valderrueda
El GAL de Riaño concede ayudas a 5 proyectos empresariales con una inversión de 646.000 euros
jueves, 25 de abril de 2024, 22:54
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El GAL de Riaño concede ayudas a 5 proyectos empresariales con una inversión de 646.000 euros

|

El GAL 'Montaña de Riaño' aprueba ayudas a 5 proyectos empresariales que cuentan con una inversión de 646.000 euros, de los que la Agrupación concede 160.000.

La Junta Directiva del Grupo de Acción Local se reunió hoy en el nuevo barco turístico de Riaño y disfrutó del tradicional cocido de arvejos.


PHOTO 2019 09 25 19 08 44



La Junta Directiva del Grupo de Acción Local 'Montaña de Riaño' se reunió hoy en el nuevo barco turístico del municipio leonés para, por un lado, tratar los diversos temas que afectan a la agrupación de la comarca, y por otro, mantener la apuesta por el turismo conociendo todos los miembros el nuevo servicio que se ofrece desde la embarcación que está funcionando desde finales de este pasado verano 2019.


Así, desde las 13:00 horas, los 20 miembros del GAL, se apoyaron la aprobación de cinco expedientes y proyectos que cuentan con una inversión total de 646.000 euros, de los que la Agrupación aporta una ayuda de 160.418 euros.


Entre los expedientes subvencionados está el nuevo barco turístico de Riaño; la instalación de una caldera de geotermía en una nave comercial de Boñar; la maquinaría para una empresa que realiza trabajos forestales en la comarca, así como dos máquinas retroexcavadoras para dos empresas de construcción de la zona. Con estos proyectos, según han destacado, se crean 6 empleos y se mantienen 13 puestos de trabajo.


PHOTO 2019 09 25 17 43 07



Además, durante el acto, se aprobó el proyectos del GAL de creación de un banco de imágenes de todos los recursos de la comarca para su puesta en valor y difusión. Estas imágenes servirán también para la Plataforma Web Turistica que el Grupo está elaborando, y todo ello dentro del plan estratégico de turismo puesto en funcionamiento este año.


Por otro lado, se admiten varias solicitudes para ser socios del Grupo y se destaca que, en estos momentos, los fondos de la segunda asignación ya están dispuestos al 100%.


Tras la reunión, los 20 miembros han disfrutando de las hermosas vistas a través del paseo por los llamados 'Fiordos Leoneses', y tras el cual han disfrutado en el Restaurante Tanis de un cocido de arvejos, símbolo gastronómico de la zona.


Barco riau00f1o gal



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antón González - GAL Montaña de Riaño


relacionada La Junta Directiva del GAL de Riaño se reunirá a bordo del nuevo barco turístico
relacionada La Mancomunidad de Riaño aprueba los nuevos cargos y retribuciones
relacionada Los embalses de Riaño y Porma cerrarán el verano por debajo del 40% de capacidad
relacionada Las clases de pilates llegan con octubre a 6 localidades de la Montaña Oriental
relacionada Riaño aprueba por unanimidad la creación de una Residencia de Mayores

1 Comentarios

1

Los pueblos deben basar su riqueza en la producción. El Turismo puede dar dinero pero es muy volátil

escrito por Javier 26/sep/19    11:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.