Diario de Valderrueda
Riaño busca su proyecto estrella, la 'Pasarela de Bachende' que unirá las Viescas y Tendeña
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:39
TURISMO - PROYECTOS

Riaño busca su proyecto estrella, la 'Pasarela de Bachende' que unirá las Viescas y Tendeña

|

Riaño busca financiación para la nueva pasarela que unirá las Viescas y Tendeña.

El siguiente paso es la aprobación de los estudios técnicos por parte de la CHD y el Ayuntamiento aún no da plazos concretos para su creación.


Rally fotográfico montaña de riaño


Tras la finalización del mirador de las Viescas, que potenciará el turismo en el municipio, el Ayuntamiento de Riaño busca amplíar las opciones de promoción de la naturaleza y medio ambiente con su proyecto estrella que consiste en una pasarela peatonal de unos 300 metros de longitud entre esa zona y la conocida como Tendeña.


Para ello, el Consistorio leonés busca financiación a falta de la aprobación de los estudios técnicos por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero.


Se trata de la nueva iniciativa que busca atraer visitantes en esta zona del Parque Regional de Montaña de Riaño y Mampodre (cuyo nuevo nombre es oficial desde el pasado jueves), y que recibirá el nombre de Pasarela de Bachende.


Fernando Moreno, Alcalde del municipio, destacó que el proyecto ya está en marcha y se ha presentado una memoria para su construcción, que podría estar valorada en un coste entre los 600.000 y 900.000 euros.


Uno de los pasos es que la CHD, como gestora del Embalse de Riaño, dé su consentimiento y fije las bases técnicas para la infraestructura, ya que debería de reunir una serie de características especificas como son sus materiales de construcción y no sufra impacto medio-ambiental.


La futura pasarela de Bachede, deberá ser cimentada a una altura al menos de 25 metros por encima del nivel máximo alcanzado por el agua, ya que eso garantizará el paso de veleros con mástiles de hasta 8 metros y la estructura consistiría en una pasarela colgante realizada a base de cables de acero y anclada en una estructura cimentada sobre las rocas de punto de partida y salida. Éstas deberían ser realizadas con doble cimentación en cada lado de las vías a fin de generar un doble atirantamiento que produzca mayor seguridad. 


Los accesos a esta nueva instalación se realizaría tanto por el camino de las Viescas como por el camino de Tendeña.


Moreno señaló, además, que se está estudiando la idea de contar con financiación privada a parte de las subvenciones por parte de las administraciones públicas para poder realizar este proyecto, en lo que sería otro nuevo aliciente para el turismo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nestor Rodán


relacionada Riaño estrena el Mirador de Las Biescas para enamorarse aún más de su Montaña
relacionada Vuelve el Rally Fotográfico para inmortalizar la belleza de la Montaña de Riaño
relacionada El Parque Regional 'Montaña de Riaño y Mampodre' será una realidad esta semana
relacionada La 'Montaña de Riaño' acogerá del 18 al 20 de octubre sus X Jornadas Micológicas
relacionada 140 alumnos de León visitan y disfrutan de las maravillas de Riaño
relacionada El GAL de Riaño concede ayudas a 5 proyectos empresariales con una inversión de 646.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.