Diario de Valderrueda
Besande acogerá este domingo el XXIII Encuentro de Montañeros Leoneses
jueves, 18 de abril de 2024, 08:02
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Besande acogerá este domingo el XXIII Encuentro de Montañeros Leoneses

|

Besande acogerá este domingo el XXIII Encuentro de Montañeros Leoneses.

La localidad leonesa será el escenario del evento anual que organiza la Delegación Leonesa de Montañismo y que contará con una ruta al Pico Arbillos.


Encuentro montau00f1eros besande



Besande acogerá este próximo domingo, 20 de octubre, la XXIII edición del Encuentro de Montañeros Leoneses que organiza cada año la Delegación Leonesa de Montañismo de la FDMESCYL en colaboración con el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande.


- HORARIOS: 


08’15h.: Autobús con Salida en León de la Glorieta de Guzmán. Condicionado a un mínimo de 30 personas. Los horarios de salida de los autocares, desde cada uno de los restantes lugares de la provincia, serán señalados por el club respectivo. 


09’30h.: Hora prevista para la llegada a Besande (Boca de Huérgano), junto al campo de futbol, donde se iniciará la marcha en torno a las 10’00h. Se realizará una ruta de 14 km y +800 m de desnivel (aproximadamente). Hay posibilidad de acortar el recorrido si hay un grupo que así lo requiera, aunque la ruta prevista es asequible para todos los públicos.


15’00h.: Llegada prevista de los últimos montañeros. Los autocares estarán disponibles en el lugar de partida y fin de ruta, para dejar las mochilas, hacer cambio de ropa o de calzado, etc. 


15’30h.: Pincheo de fraternidad en La Cantina Arbillos (Besande), y, con la asistencia de todos los montañeros participantes, la celebración del: XXIII ENCUENTRO DE MONTAÑEROS LEONESES “MEMORIAL FERNANDO ALGORRI”. Música tradicional para amenizar la comida. 


16’30h.: Microconferencia presentación de la iniciativa “Lucha por la Montaña” a cargo de su promotor Carlos Fernández Morán. 


18’30h.: Salida de los autocares de regreso a los respectivos puntos de origen de los participantes.


- DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: 


Distancia aproximada: 14 km. 

Desnivel aproximado positivo: 850 m. 


El trazado se inicia a la altura de la Calle del Padre Jesús Prieto, junto a la Iglesia, cuya altitud son 1.270 m., para cruzar el puente sobre el Río Grande y tomar una pista que sigue las indicaciones del sendero a Arbillos del PR LE34, el cual continuaremos en ascenso rodeando el circo glaciar de la Hoya de Arbillos hasta hacer cumbre en el Pico Arbillos a 1.964 m de altitud. Desde ahí iniciaremos un cresteo cómodo disfrutando de las excepcionales vistas que ofrece de Picos de Europa, Fuentes Carrionas, Montañas de Riaño y Mampodre, etc. Una vez superado el Peñón de Arbillos a 1.947 m iniciamos el descenso hacia el Cueto de la Tabla por una senda con pendiente, pero sin peligro. Por una antigua pista rodearemos el Cueto Camello primero en ascenso y luego ya en bajada, siempre con el pueblo de Besande a la vista, a donde llegaremos al punto de inicio.


- INSCRIPCIONES: 


El precio de la actividad del domingo es de 9 euros que incluye la ruta organizada, la comida y el regalo conmemorativo. 

Las inscripciones se harán únicamente a través de la página www.fclm.com/inscripciones/ desde el miércoles 9 de octubre hasta el jueves 17 de octubre. El justificante de la inscripción servirá de ticket para acceder a la comida. No podemos garantizar comida o regalo conmemorativo para los que se inscriban el mismo día de la ruta por lo que aconsejamos hacerlo con anterioridad a fin de organizar correctamente y a satisfacción de todos, este evento. Las personas que quieran salir en el autobús desde León el domingo, deberán indicarlo en la inscripción y abonar 6 euros para ello. El autobús saldrá únicamente si hay ocupadas 30 plazas como mínimo.


- Inscripciones aquí: https://www.fclm.com/inscripciones/?platform=hootsuite


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada Riaño busca su proyecto estrella, la 'Pasarela de Bachende' que unirá las Viescas y Tendeña
relacionada Las cuencas mineras de la Montaña Oriental se quedan sin convenios en la nueva Transición Justa del Carbón
relacionada Arrancan las obras en Villablino de los futuros parques comarcales de bomberos de León
relacionada Éxito de la conferencia sobre el Cáncer de Colon en Grandoso (Boñar)
relacionada La Universidad de León programa una ruta de senderismo a Peña Ubiña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.