Diario de Valderrueda
Comienzas las obras de restauración de la Ermita de las Angustias de Puente Almuhey
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:52
OBRAS - PATRIMONIO

Comienzas las obras de restauración de la Ermita de las Angustias de Puente Almuhey

|

Comienzas las obras de restauración de la Ermita de las Angustias de Puente Almuhey.

Parte de las cubiertas del templo románico serán reformadas en una primera fase gracias a las aportaciones benéficas recibidas durante este año.


IMG 20190904 WA0001



El pasado martes comenzaron las obras de restauración en la Ermita románica de las Angustias de Puente Almuhey, en la Montaña Oriental Leonesa.


El proyecto contempla en una primera fase parte de la reforma de las cubiertas del templo, ya que las limitaciones económicas sólo permiten abarcar el 50 por ciento de la superficie.


Así, durante estos trabajos, se acometerá el arreglo de parte de la vertiente sur y la cabecera, que están especialmente dañadas debido al estado lamentable del tejado.


Las aportaciones económicas provienen de una subvención del año 2018 entre el Obispado y el Instituto Leonés de Cultura, así como donaciones privadas y aportaciones de la Asociación Cultural Forja de Puente Almuhey, que ha realizado varias actividades este año con esa finalidad.


De momento, el tejado sólo se podrá arreglar en parte, pero en un futuro se pretende seguir adelante con las obras que preserven este monumento histórico artístico, seña de identidad del pueblo y admiración de los visitantes.


IMG 20190903 WA0011


IMG 20190903 WA0010


IMG 20190904 WA0003


IMG 20190904 WA0004


IMG 20190904 WA0007


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Araceli Reyero


relacionada Pendones de la comarca pondrán color a la Romería 'Virgen de Vega'
relacionada Romería en honor a la Virgen de Vega en Valderrueda 2019: 8 de septiembre
relacionada Nace 'La Hacendera', la nueva revista con la actualidad de la Montaña Leonesa
relacionada Jaime Fernández triunfa en la gala de la Asobal y recoge el galardón como mejor extremo izquierdo
relacionada El vídeo viral de Valdorria y la ermita de San Froilán, a vista de dron...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.