Diario de Valderrueda
Jaime Fernández triunfa en la gala de la Asobal y recoge el galardón como mejor extremo izquierdo
sábado, 20 de abril de 2024, 00:49
DEPORTES - BALONMANO

Jaime Fernández triunfa en la gala de la Asobal y recoge el galardón como mejor extremo izquierdo

|

El leonés Jaime Fernández recoge el galardón como mejor extremo izquierdo de la Liga Asobal de Balonmano.

El descendiente de Mondreganes acudió ayer a la gala que se celebró en el Teatro Auditorio de Cuenca.


Jaime balon 1


Jaime Fernández, leonés descendiente de la localidad de Mondreganes, recogió ayer el premio por ser considerado el mejor extremo izquierdo de la Liga Asobal.


El deportista acudió al Teatro de Cuenca siendo calificado en el siete ideal de la Liga oficial de Balonmano en España la pasada temporada, tras una votación que se realizó el pasado mes de junio, como adelantamos desde el Diario de Valderrueda.


El joven, que tiene una proyección impresionante, estuvo por encima de grandes jugadores como Adriá Pérez o Mortensen y junto al leonés, fueron elegidos en el siete ideal González Pérez de Vargas (Barça Lassa), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), Dika Mem (Barça Lassa), Raúl Entrerríos (Barça Lassa), Pablo Simonet (BM Benidorm) y Ludovic Fàbregas (Barça Lassa) y Jacobo Cuétara (Bidasoa Irún), que obtuvo el premio al mejor entrenador.


No hay duda de que es una de las grandes promesas del balonmano en España y uno de los diamantes que posee el Abanca Ademar de León, uno de los equipos históricos del deporte nacional.


Jaime Fernández, de tan solo 22 años, sigue ganando presencia en el equipo marista y ya centra miradas a nivel internacional.


Hace dos años se convirtió, en agosto de 2017, en Campeón de Europa y del Mundo con la selección Española en categoría júnior.


"Mi objetivo y mi sueño es disputar unas olimpiadas a largo plazo, y respecto a corto plazo; ir mejorando, aprendiendo e ir creciendo en el Ademar León", adelantó en julio en una entrevista en nuestro digital, y no dudamos que lo conseguirá...


Jaime balon 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jaime Fernández


relacionada Jaime Fernández, mejor extremo izquierdo de la Asobal y ejemplo de esfuerzo para los niños
relacionada Jaime Fernández (Mondreganes, León) candidato a mejor extremo de balonmano del mundo
relacionada Jaime Fernandez, de Mondreganes (León), Campeón del Mundo con la Selección Española de Balonmano
relacionada El Procurador del Común insta a los Ayuntamientos a limpiar los arroyos de los pueblos
relacionada Transibérica 2019. La carrera de ultraciclismo que tendrá punto de control en Caín de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.