Diario de Valderrueda
Jaime Fernández, mejor extremo izquierdo de la Asobal y ejemplo de esfuerzo para los niños
viernes, 19 de abril de 2024, 23:24
DEPORTES - BALONMANO

Jaime Fernández, mejor extremo izquierdo de la Asobal y ejemplo de esfuerzo para los niños

|

Jaime Fernández Fernández, mejor extremo izquierdo de la Asobal y ejemplo de esfuerzo para los niños.

El joven leonés de Mondreganes sigue dando pasos de gigante en el Ademar León y en el balonmano. "Mi sueño es disputar unas olimpiadas con la Selección Española".

Es una de las grandes promesas de este deporte a nivel nacional, y uno de los diamantes que posee el potente equipo leonés.

 

Jaime fernandez 3



No hay duda de que es una de las grandes promesas del balonmano en España y uno de los diamantes que posee el Abanca Ademar de León, uno de los equipos históricos del deporte nacional.


Jaime Fernández, descendiente de la localidad de Mondreganes, en la Montaña Oriental Leonesa, y de tan solo 22 años, sigue ganando presencia en el equipo marista y ya centra miradas a nivel internacional.


Hace dos años se convirtió, como adelantamos en el Diario de Valderrueda en agosto de 2017, en Campeón de Europa y del Mundo con la selección Española en categoría júnior...


Pero todo comenzó en los Maristas San José de León, jugando desde muy pequeño, y siguiendo los pasos de su hermano. 


Jaime fernandez 4



Desde entonces, con 12 años, arrancó en el equipo infantil de Maristas con el Hermano Tomás, donde fue pasando por diferentes etapas en cadetes y juveniles en el Ademar León, tras el cual dio el saltó a los entrenamientos del equipo de la 'ULE' Universidad de León.


Al terminar juveniles, el entrenador Dani Gordo confió en él y quiso llegar al primer equipo del Ademar. De esta forma se convirtió en extremo izquierdo y desde entonces ha compartido puesto con Juanín García, o con Jose Mario, como en estos momentos.


Ha participado en la Selección Nacional en casi todas las convocatorias; desde pequeño con las concentraciones nacionales, y estando en los cuatro grandes campeonatos de categoría base como son los europeos y mundial juvenil y junior, con grandes puestos como tres oros. "Esos años fueron preciosos y me marcarán toda la vida", afirma el joven a Diario de Valderrueda.


Jaime fernandez 2



Campeón de Europa y del Mundo con la Selección Española Junior, compagina su carrera de ingeniero mecanico, en la cual se encuentra en su cuarto año, con el deporte, lo que representa un ejemplo de esfuerzo para los niños...


"Mi padre es de Mondreganes y intento ir cada vez que puedo. Recuerdo que de pequeño pescabamos en el río, ayudaba en el huerto, y la última vez que fui, fue en las fiestas patronales de agosto 2018, donde lo pasé en grande, como siempre", nos cuenta Jaime.


"Mi objetivo y mi sueño es disputar unas olimpiadas a largo plazo, y respecto a corto plazo; ir mejorando, aprendiendo e ir creciendo en el Ademar León". 


El campeón de 22 años quiere tener cada vez un papel más importante. "Soy un apasionado de este deporte y quiero crecer lo máximo posible para estar a un buen nivel".


Con esos ingredientes, y haber sido coronado como mejor extremo izquierdo de la Liga Asobal de Balonmano, está claro que logrará todo lo que se proponga...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jaime Fernández


relacionada Reto único de Manuel Merillas: Hacer el anillo de Picos de Europa con 110 kilómetros y 20.000 metros de desnivel
relacionada 'Riaño Trail Run' 2019 baja el telón en la edición deportiva más internacional
relacionada Besande acogerá la VII edición de "La Reina Trail" el 7 de julio
relacionada La "VII Transvaldeónica" abre las inscripciones oficiales 2019
relacionada 'De ruta con Meji' se estrena hoy en televisión con un reportaje sobre La Ercina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.