Diario de Valderrueda
Hoy comienza Vertical 875, el festival de Jazz de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
sábado, 20 de abril de 2024, 12:48
CULTURA - MÚSICA

Hoy comienza Vertical 875, el festival de Jazz de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

|

Los sábados del mes de agosto, a las 22h. los amantes de la música y del jazz en particular, tienen una cita ineludible en Cerezales del Condado, con las mejores bandas de la escena nacional e internacional.


The bop collective 3



Por undécima edición, FCAYC programa 4 conciertos, con acceso libre en su escenario exterior, localizado en la fachada sur de su sede de madera y cristal, en el pueblo de Cerezales, a 30 km de León capital.


En esta ocasión, el festival da un paso más hacia delante, al componer su cartel bandas tanto nacionales como internacionales. Será los días 3, 10, 17 y 24 de agosto con:  Slow is Possible, quizá la apuesta más experimental; los sicilianos Ermanno Panta & Banza Zeitun que mezclan música tradicional siciliana con flamenco; Trizak asiduos de festivales como el de Getxo o el Jazzaldia en San Sebastián o la big band The Bop Collective, con quienes se abre el festival este próximo día 3.


The Bop Collective es un octeto nacido en Barcelona y establecido en Ámsterdam. Sus componentes tienen una fuerte relación con la tradición jazzística tras haberse formado musicalmente de la mano de los standards de Broadway, el Swing y el Hard-bop. Con este ensemble muestran una nueva visión de esta música basada en la combinación de dichas influencias añadiendo nuevos ritmos y modulaciones métricas.


El grupo apuesta por una nueva visión y por la aportación de diferentes estilos de música afroamericana, expresada a través de la métrica y de melodías cantables que se entrelazan. Su repertorio está formado por música original y arreglos con melodías bien adaptadas para voz.


Con su segundo disco a punto de salir del horno, el octeto va adquiriendo una dirección musical concreta y distintiva.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Titiriteros del mundo se reúnen en el Festival de Títeres y Objetos de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
relacionada Inscripción abierta a los talleres gratuitos de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
relacionada La Fundación Cerezales inaugura una nueva exposición con 15 artistas contemporáneos
relacionada Un nuevo quebrantahuesos volará libre desde hoy en Picos de Europa
relacionada Más de 4.000 personas disfrutarán hoy en Riaño con Los Secretos, Mikel Erentxun y Cooper
relacionada 'Interpueblos 2019' convertirá hoy Almanza en la capital festiva de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.