Diario de Valderrueda
Un nuevo quebrantahuesos volará libre desde hoy en Picos de Europa
jueves, 6 de agosto de 2020, 15:27
ACTUALIDAD - FAUNA

Un nuevo quebrantahuesos volará libre desde hoy en Picos de Europa

|

Un nuevo quebrantahuesos volará libre desde hoy en Picos de Europa.

Conocido como Hugo, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) ha anunciado que se liberará en la mañana de este miércoles.


Quebrantahuesos2



La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) ha anunciado que se liberará un nuevo ejemplar de la especie en los Picos de Europa para la mañana de este miércoles, 10 de julio.


El ave, llamado Hugo, nació en este año 2019 y se trata de un macho cedido por el Gobierno de Aragón que ha llegado a Asturias hace sólo un mes, concretamente el pasado 10 de junio.


Según han señalado desde la Fundación de recuperación de la especie, se encuentra en condiciones de ser puesto en libertad y volar libremente por los parajes del Parque Nacional de la Cordillera Cantábrica, por lo que se liberará en Benia de Onís.


El lugar elegido será el Centro Pedro Pidal en donde se producirá el esperado momento que el animal disfrute de sus primeros momentos de su nueva vida.


Un acto al que acudirán representantes del Gobierno del Principado de Asturias y del Parque Nacional de los Picos de Europa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FCQ


relacionada Un quebrantahuesos liberado en Picos de Europa, localizado muerto en Caín de Valdeón (León)
relacionada Una pareja de quebrantahuesos intenta lograr su reproducción en Posada de Valdeón
relacionada Un quebrantahuesos volando sobre metro y medio de nieve en Picos de Europa
relacionada Dos quebrantahuesos muertos en Picos de Europa fueron envenenados
relacionada Dos quebrantahuesos vuelven a incubar en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.