Diario de Valderrueda
Un quebrantahuesos volando sobre metro y medio de nieve en Picos de Europa
martes, 23 de abril de 2024, 08:05
NIEVE - OTOÑO 2018

Un quebrantahuesos volando sobre metro y medio de nieve en Picos de Europa

|

Un quebrantahuesos volando sobre metro y medio de nieve en Picos de Europa.

"Despertarse, salir a la terraza y que un quebrantahuesos te dé los buenos días es increíble" afirman desde el Refugio Collado Jermoso (León). 


Quebrantauesos refugio collado jermoso


Así amanecían en el Refugio Collado Jermoso de la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, con nada menos que un metro y medio de nieve que ha caído desde el pasado sábado y con el vuelo de un animal que está en protección y que se intenta que se reproduzca en esta zona de la Cordillera Cantábrica.


Una imagen que ha motivado e impresionado a los responsables del popular refugio leonés: 

"Despertarse, salir a la terraza y que un quebrantahuesos te dé los buenos días es increíble"

El Refugio Collado Jermoso, situado a más de 2.000 metros de altura en los Picos de Europa, están situados en unas de las zonas más impresionantes de España, y en esta primera nevada del otoño 2018 ha recibido nada menos que metro y medio de nieve, lo que difícula e incluso hace imposible su acceso al menos durante estos días.





Las nevadas, que nos dejan impresionantes imágenes como las de los pueblos de León en estos días, también nos dejan vídeos únicos como los caballos galopando entre las calles de Maraña el pasado fin de semana.


Así se cierra el primer temporal de nieve en la Montaña Leonesa, con mucha nieve y con la vista puesta en el futuro invierno...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
relacionada El Refugio Collado Jermoso estrena datos meteorológicos en tiempo real de Picos de Europa
relacionada Galopando entre la nieve en Maraña (León)
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.