Un quebrantahuesos volando sobre metro y medio de nieve en Picos de Europa
Un quebrantahuesos volando sobre metro y medio de nieve en Picos de Europa.
"Despertarse, salir a la terraza y que un quebrantahuesos te dé los buenos días es increíble" afirman desde el Refugio Collado Jermoso (León).
Así amanecían en el Refugio Collado Jermoso de la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, con nada menos que un metro y medio de nieve que ha caído desde el pasado sábado y con el vuelo de un animal que está en protección y que se intenta que se reproduzca en esta zona de la Cordillera Cantábrica.
Una imagen que ha motivado e impresionado a los responsables del popular refugio leonés:
"Despertarse, salir a la terraza y que un quebrantahuesos te dé los buenos días es increíble"
El Refugio Collado Jermoso, situado a más de 2.000 metros de altura en los Picos de Europa, están situados en unas de las zonas más impresionantes de España, y en esta primera nevada del otoño 2018 ha recibido nada menos que metro y medio de nieve, lo que difícula e incluso hace imposible su acceso al menos durante estos días.
Las nevadas, que nos dejan impresionantes imágenes como las de los pueblos de León en estos días, también nos dejan vídeos únicos como los caballos galopando entre las calles de Maraña el pasado fin de semana.
Así se cierra el primer temporal de nieve en la Montaña Leonesa, con mucha nieve y con la vista puesta en el futuro invierno...
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Refugio Collado Jermoso