Diario de Valderrueda
Galopando entre la nieve en Maraña (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 08:06
NIEVE - VÍDEOS

Galopando entre la nieve en Maraña (León)

|

Galopando entre la nieve en Maraña (León).

Las nevadas también dejan momentos únicos como este vídeo que compartió la página de Facebook de Marañones por el Mundo. 


Marau00f1a galopando 2018 (2)


La nieve causa muchos problemas, principalmente en la Montaña Leonesa, donde se suelen acumular más de medio metro de nieve varias veces durante el año...


Es el caso de Maraña, situado en plena Montaña Oriental Leonesa y a 1.238 metros de altitud, localidad conocida por los lugareños como la "fábrica de nieve".


En esta ocasión, el fuerte temporal de nieve caído en este municipio leonés vuelve a ser llamativo, pero para nada raro, pues es normal ver grandes espesores que incluso superan ampliamente el metro de altura durante los meses de febrero o marzo de cada año.


Un vídeo subido por la página de Facebook de "Marañones por el Mundo" nos muestra como combaten la nieve en la localidad durante esta primera nevada del otoño en la Montaña Leonesa.


En el vídeo se puede apreciar a una persona galopando con un caballo por una de las calles y el mismo se acompaña bajo la frase: 

Los vecinos de Maraña no le temen a la nieve y se defienden en ella con cualquier medio.

El vídeo se ha hecho viral en sólo unas horas y acumula más de 4.000 reproducciones y cientos de reacciones en la red social.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Marañones por el Mundo


relacionada Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa
relacionada "Maraña Invernal", el espectacular vídeo a vista de dron de la localidad leonesa...
relacionada El impresionante vídeo de la primera gran nevada en Retuerto (León)
relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
relacionada Sigue el temporal en la Montaña y previsión de nevadas este martes en León Capital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.