Diario de Valderrueda
Sigue el temporal en la Montaña y previsión de nevadas este martes en León Capital
sábado, 20 de abril de 2024, 04:47
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Sigue el temporal en la Montaña y previsión de nevadas este martes en León Capital

|

Sigue el temporal en la Montaña y previsión de nevadas este martes en León Capital.

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de precipitaciones en forma de nieve para este martes en toda la Provincia de León, para lo cual activó hoy el aviso amarillo.


Raul f diez 1


La nieve no cesa y seguirá cayendo en la Montaña Leonesa durante la jornada de este lunes y mañana martes, con previsión de más de 15 centímetros en algunos puntos, que se acumularán a los caídos durante todo el fin de semana y que están provocando cortes de carreteras, además de puertos cerrados y con cadenas en las comunicaciones entre León y Asturias.


Para la jornada de mañana martes, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nevadas en toda la Provincia de León, incluida la capital, donde podrían caer hasta 2 centímetros de nieve entre las 03:00 de la madrugada y las 10:00 horas de la mañana en cotas superiores a los 800 y 1.000 metros de altura.

Para la Montaña, la previsión apunta a los 10 centímetros en cotas superiores también a los 800 y 1.000 metros.


León.-


  • Cordillera Cantábrica: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 10 centímetros en 24 horas, hasta primera hora de la mañana. Se esperan acumulaciones por encima de 800 o 1.000 metros.
  • Meseta: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 2 centímetros en 24 horas hasta primera hora de la mañana. Más probables en zonas cercanas a las cordilleras, aunque no se descarta tampoco en la capital de provincia. La cota de nieve en torno a los 800 o 1.000 metros, tendiendo a subir progresivamente.


- Predicción oficial de la Aemet para estos días: 


 Validez: lunes, 29 octubre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte montañoso nuboso o cubierto con precipitaciones, en el resto nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. En la segunda mitad del día disminuirá la nubosidad y despareciendo las precipitaciones, al final de la noche volverá a aumentar la nubosidad con nuevas precipitaciones por el oeste. Cota de nieve: 800 subiendo a 1000 y 1300 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste y noroeste, con rachas fuertes en zonas de montaña, girando al suroeste al final.


Validez: martes, 30 octubre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cubierto con precipitaciones generalizadas, al final de la tarde tenderá a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones por el oeste. Cota de la nieve de 800 a 1000 metros subiendo en el día a 1300 metros. Probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en descenso o sin cambios. Heladas débiles, preferentemente en zonas de montaña. Vientos del sur o suroeste.


Diario de valderrueda leon 6


Fuente: Diario de Valderrueda - Aemet - 112

Fotografía: Raul F Diez - Diario de Valderrueda


relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
relacionada El impresionante vídeo de la primera gran nevada en Retuerto (León)
relacionada Cortado el tráfico ferroviario entre León y Asturias y muchos problemas por nieve en la Montaña
relacionada La nieve deja incomunicados a los valles leoneses de Sajambre y Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.