Diario de Valderrueda
La nieve deja incomunicados a los valles leoneses de Sajambre y Valdeón
sábado, 20 de abril de 2024, 05:33
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

La nieve deja incomunicados a los valles leoneses de Sajambre y Valdeón

|

La nieve deja incomunicados a los valles leoneses de Sajambre y Valdeón.

Una excursión de 50 personas ha quedado atrapada desde ayer domingo en el Hotel Casa Abascal de Posada de Valdeón.

El turismo y los vecinos de Picos de Europa, los grandes afectados de esta primera nevada en la Montaña Leonesa con incluso cortes de luz y telefonía.


David posada atrapados 2018


La nieve ya deja desde el sábado graves problemas en la Provincia de León debido a la intensidad de las precipitaciones, que han superado las previsiones.


Los valles leoneses del Parque Nacional de Picos de Europa, Sajambre y Valdeón, se encuentran con numerosos problemas en la circulación con hasta 35 centímetros de nieve, que han provocado incluso que una excursión de 50 personas llegadas desde Madrid al Hotel Casa Abascal de Posada de Valdeón el fin de semana hayan quedado atrapadas y no pueden emprender el viaje de vuelta en autobús debido a las grandes precipitaciones caídas en las jornadas del sábado y ayer domingo.


Además, en el Valle de Sajambre, se encuentran incomunicados pueblos como Soto de Sajambre debido a las nevadas caídas, que han provocado numerosos problemas en los accesos de estos pueblos, donde los vecinos tienen que abrir la carretera con grandes esfuerzos y cortes numerosos de luz.


El turismo ya denuncia la falta de previsión de las principales instituciones, los problemas con las quitanieves y limpieza de carreteras en estas zonas y muchos establecimientos ya han tenido que anular algunas de las reservas que tenían para el fin de semana, como es el caso de "El Encanto de Picos de Europa", que regenta Juan Manuel Blanco.


Las nevadas han superando todas las previsiones y seguirán cayendo precipitaciones durante las jornadas de este lunes y martes, con muchos problemas en las carreteras de la Provincia de León, como os dejamos en este enlace: ESTADO DE LAS CARRETERAS - 29 DE OCTUBRE


Soto de sajambre 1


Soto de sajambre 2


Posada david 6


Posada david 5


Posada david 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: David González Sierra - Juan Manuel Blanco Vega


relacionada Cortado el tráfico ferroviario entre León y Asturias y muchos problemas por nieve en la Montaña
relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
relacionada La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa
relacionada Así nieva en directo en Riaño (León)...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.