Dos quebrantahuesos vuelven a incubar en Picos de Europa
Técnicos del proyecto europeo LIFE han confirmado el inicio el proceso reproductor de la pareja de quebrantahuesos asentada en el parque nacional de los Picos de Europa.
El nido, construido por la hembra Deva y el macho Casanova, está en la vertiente asturiana.
Los técnicos del Proyecto Europeo Life confirman la incubación de una pareja de quebrantahuesos asentada en el Parque Nacional de los Picos de Europa tras su introducción en este espacio en el que la especie desapareció hace más de cinco décadas.
Según confirmó ayer la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, se trata de la pareja formada por la hembra Deva, que fue liberada en el año 2011 y el macho Casanova procedente de Pirineos.
El nido, que se encuentra en la vertiente asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa en una pared vertical y a una altura considerable, ha sido observado y grabado por un técnico pese a que las avalanchas de nieve mantuvieron en alerta al equipo durante este mes de febrero.
Éste es el segundo intento reproductor y se espera que de él pueda nacer el primer quebrantahuesos en la zona después de décadas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Proyecto Life