Diario de Valderrueda
“Noches de Cine y Música” en el MSM de Sabero
jueves, 18 de abril de 2024, 21:46
EVENTOS - MUSEO DE LA MINERÍA

“Noches de Cine y Música” en el MSM de Sabero

|

Continúa el clásico ciclo “Noches de Cine” en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), en el que se proyectarán algunos de los mejores títulos cómicos de la filmografía en blanco y negro. En esta ocasión se acompañará la proyección con la musica en directo del grupo de Jazz “EVO”.


El Peregrino



El título elegido para esta nueva proyección es “El Peregrino” dirigida y protagonizada por Charles Chaplin.


Chaplin es uno de los grandes genios del cine, un mito fundamental de la cultura del siglo XX, en cuya filmografía abundan las obras maestras, auténticas joyas llenas de imaginación y brillantez, que le han hecho ocupar uno de los lugares privilegiados en la historia del cine.

En esta divertida comedia Charlot (Charles Chaplin) logra fugarse de la cárcel y en la huida roba los hábitos de un pastor, vestido de tal manera que al llegar a un pueblo los habitantes lo confunden con el párroco al que estaban esperando…


La película está destinada a todos los públicos tiene una duración de 47 minutos, con entrada libre hasta completar el aforo. Su proyección tendrá lugar si la climatología lo permite en el exterior del museo junto a los restos de los hornos altos de la Ferrería de San Blas. En caso contrario la proyección se realizará en el interior del centro.


Estará acompañada del trío de jazz “EVO” (Electric Vital Open) que interpretará en directo la banda sonora. Este grupo de jazz leonés está integrado por el bajista Miguel Ángel Fuertes, por el batería Iván Martínez “Taka” y el pianista Mario Morla.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el martes 30 de julio, a las 22:30 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Riaño reunirá el sábado a más de 4.000 personas en la IV Edición de Música en la Montaña
relacionada Descubriendo el patrimonio minero del Valle de Sabero
relacionada La granja llega al Museo de la Minería de Sabero
relacionada Documental sobre la Lucha Obrera en el Museo de la Minería de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.