Diario de Valderrueda
Riaño (León) se corona como 'Mejor Pueblo de España' 2019
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:11
CONCURSOS - ESPAÑA

Riaño (León) se corona como 'Mejor Pueblo de España' 2019

|

Riaño (León) se corona como 'Mejor Pueblo de España' 2019.

La preciosa localidad leonesa es la ganadora del concurso de Cadena Ser superando a 49 pueblos de todas las provincias del país.


Riau00f1o dave evans (2)



Y ganó...


Desde hoy, 26 de julio, Riaño (León) es el Mejor Pueblo de España 2019 gracias al concurso realizado por Cadena Ser en el que participaban pueblos de todas las provincias del país.


Así, en una lucha intensa entre la localidad de Málaga, Frigiliana, y la localidad leonesa de Riaño, en el concurso que se ha llevado a cabo desde principios de julio, ha resultado ganadora la preciosa localidad de la Montaña del mismo nombre con un total de 20.217 votos, superando en más de 5.700 los votos del segundo clasificado, en este caso de Andalucia, que obtuvo 14.360 votos.


Se trata de la única localidad de la Provincia de León que aparecía en la lista elaborada por la Ser, en un concurso que comenzó el 2 de julio y donde la gente se volcó con el pueblo de la Montaña.


No es para menos, ya que en la publicación aparecían los motivos por los que Riaño debe estar en esta lista: Los llamados fiordos leoneses, sus deportes acuáticos, la cueva de La Vieja del Monte, el paseo del recuerdo, el senderismo, la naturaleza, la gastronomía...y mucho más.


En este enlace podréis ver como está la clasificación general: 

https://cadenaser.com/ser/2019/07/01/viajes/1561993281_379170.html


Riau00f1o mejor pueblo (2)




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño - Dave Evans


relacionada El nuevo barco turístico de 60 plazas ya está en el Embalse de Riaño
relacionada El nuevo barco para surcar los 'fiordos leoneses' llega este viernes a Riaño
relacionada Montaña de Riaño: Somos territorio, seremos destino...
relacionada Bus directo desde León y Riaño a Caín para disfrutar de la Ruta del Cares
relacionada Riaño quiere ser el 'Mejor pueblo de España' y lucha por ser primero en el concurso de Cadena Ser

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.