Diario de Valderrueda
El nuevo barco para surcar los 'fiordos leoneses' llega este viernes a Riaño
jueves, 13 de agosto de 2020, 09:59
TURISMO - PROYECTOS

El nuevo barco para surcar los 'fiordos leoneses' llega este viernes a Riaño

|

El nuevo barco para surcar los 'fiordos leoneses' llega este viernes a Riaño.

Tras dos meses de retraso, podría estar disponible a partir de la próxima semana el gran barco turístico de 60 plazas que permitirá potenciar la promoción de la Montaña de Riaño.


Nuevo barco riau00f1o traslado (2)



Ayer miércoles salió de Murcia por carretera y mañana viernes por la mañana se verá por primera vez en Riaño...


Tras dos meses de retraso por problemas ajenos a los promotores del proyecto, y a falta de ajustes por técnicos de los dos motores Volvo, se espera que que este próximo mes de agosto esté funcionando a pleno rendimiento para potenciar y dar una opción más de ocio en la Montaña de Riaño.


Cuenta con una capacidad de 60 plazas, es de color blanco y púrpura y cuenta con banderas de León en sus lados, en lo que representa un salto de calidad con respecto al barco actual, un catamarán que cuenta con sólo 21, donde se podrá disfrutar del placer de la Montaña Leonesa y el Embalse de Riaño con viajes en barco.


El Ayuntamiento sacó en el mes de noviembre de 2018 la licitación, con fecha límite para la presentación de ofertas el día 13, con la nueva iniciativa (CONCESIÓN GESTIÓN INDIRECTA DE LA EMBARCACIÓN MUNICIPAL) para ampliar y ofrecer el servicio del barco turístico que navega por el pantano con la iniciativa privada durante un contrato de 4 años prorrogable a 5 y 10 años.


Accedieron con ofertas dos empresas locales resultando como ganadora y adjudicatoria "RIAÑO EN BARCO SL", en la que participan varios vecinos del municipio y que desde el Puente de la Constitución comenzó a operar el barco actual municipal con viajes durante todo el año, llevando ellos la gestión, reservas así como los gastos y el personal.


La explotación de este nuevo servicio, con el nuevo barco, y la gran capacidad del mismo, permitirá atraer y ofrecer numerosas iniciativas; como campamentos, servicios de empresas turísticas, colegios, excursiones o asociaciones.


Así, los llamados 'Fiordos Leoneses' se podrán surcar desde la próxima semana con esta nueva embarcación que cuenta con todas las comodidades.


Una nueva opción de ocio para fomentar las actividades acuáticas y todas las maravillas de la Montaña de Riaño, un paraíso natural en plena Provincia de León.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nuevo Barco de Riaño Antón González


relacionada Riaño (León) se corona como 'Mejor Pueblo de España' 2019
relacionada El nuevo barco turístico de 60 plazas ya está en el Embalse de Riaño
relacionada Una nueva iniciativa permite descubrir la cueva de la 'Vieja del Monte' en Riaño (León)
relacionada El barco de Riaño ya tiene una nueva y simpática mascota
relacionada Los 'Fiordos Leoneses' de Riaño, en barco durante todo el año
relacionada Un gran barco turístico de 60 plazas surcará los fiordos leoneses de Riaño
relacionada Décadas después vuelve el 'Trofeo Yordas' de fútbol, el más famoso de la comarca de Riaño

1 Comentarios

1

No sé lo que habrás costado ese trambía pero se lo han vendido sin ruedas, aun así, yo creo que en 30 ó 40 años ya habrán amortizado la mitad del costo

escrito por Javier 26/jul/19    11:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.