Montaña de Riaño: Somos territorio, seremos destino...
Montaña de Riaño: Somos territorio, seremos destino...
Decenas de personas de toda la comarca acudieron a la presentación oficial de la marca que pretende ser un revulsivo turístico.
A las 12:00 horas de la mañana de este jueves, 18 de julio, se presentaba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Riaño la marca comercial que pretende ser un revulsivo turístico y económico para toda la Montaña Oriental Leonesa.
"Montaña de Riaño" es la marca elegida y la frase que la acompaña es una declaración de intenciones, "donde la ruta te espera".
El proyecto, puesto en marcha por el Grupo de Acción Local para los 25 municipios que engloban a la agrupación de la zona norte de la Provincia de León, ha contado con la colaboración de empresarios, asociaciones y administraciones, como la mayoría de ayuntamientos de la comarca.
Además, se trata de una marca que nace dentro del Plan Estratégico de Turismo, que se ha llevado a cabo durante el último año y medio con reuniones en todos los ámbitos para intentar llegar a un punto de acuerdo común, todo con el fin de potenciar los valores, tanto naturales, como patrimoniales, gastronómicos y deportivos de una zona de la Provincia donde se necesita crear unión y marca propia, a la vista de los recursos con los que se cuenta.
Así, ante más de 30 personas, entre las que se encontraban varios alcaldes de los municipios de la Montaña, comenzaba la presentación donde tomó la palabra Borja Fernández, Presidente del GAL de Riaño, que tras un breve resumen de acontecimiento pasó el turno al nuevo técnico de turismo, Miguel Ángel, que marcó las bases que se deben desarrollar en los próximos meses, con la consigna de la unión como principal vía para conseguir los objetivos.
Por último, Nacho Labertini, uno de los representantes del Ivo Estudios, encargados de crear el logo y el eslogan de la nueva marca, puntualizó las diferentes actuaciones y como se podrá difundir tanto la nueva iniciativa como las numerosas opciones que permiten proyectar "MR", las iniciales de la nueva marca "Montaña de Riaño".
La nueva marca y su eslogan serán capaces de representar y transmitir toda la variedad y potencial de la comarca, su diversidad natural y su historia genuina. Alentarán al turista a experimentar y descubrir un espacio vivo en el que costumbres y tradiciones apenas se han visto alteradas por el transcurso del tiempo, según han señalado desde el Grupo de Acción Local.
La marca recién creada agrupa a 25 municipios poseedores de un valioso y extenso patrimonio cultural y natural: líneas estratégicas fundamentales a tener en cuenta para dinamizar, promocionar y comercializar el destino. Todo ello se realizará bajo procesos de mejora continuada que proporcionarán estrategias competitivas y diferenciadoras frente a una creciente competencia.
Así, concluía el primer paso para dotar a la Montaña Oriental Leonesa de un plan general que enfoque, de manera clara y concisa, el objetivo de dar forma a todo lo necesario para que el visitantes venga, vuelva y se enamore...Razones no les van a faltar para ello.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda