Diario de Valderrueda
La Junta abre este verano 74 monumentos en 50 pueblos de la Provincia de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:37
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

La Junta abre este verano 74 monumentos en 50 pueblos de la Provincia de León

|

La Junta abre este verano 74 monumentos en 50 pueblos de la Provincia de León

Estos enclaves permanecerán abiertos entre el 20 de julio y el 31 de agosto, de martes a domingo y en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.


Santuario virgen de la velilla



La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha, un año más, el programa de Apertura de Monumentos de verano, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo. Esta iniciativa cultural, patrimonial y turística permite cada año que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad, mediante propuestas tematizadas.


En concreto, en la provincia leonesa han abierto sus puertas un total de 74 monumentos (23 pertenecientes a la Diócesis de León y 51 a la Diócesis de Astorga). Desde el pasado sábado día 20 de julio y hasta el próximo 31 de agosto se podrán visitar estos enclaves históricos, de martes a domingo y en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, salvo excepciones, indicadas en los materiales promocionales editados para la ocasión. 

 

La iglesia parroquial de San Miguel en Grajal de Campos, la iglesia de San Esteban en Calzada del Coto, las iglesias parroquiales de Villamarco, de Reliegos, de Murias de Rechivaldo, de Santa Catalina de Somoza, de Villanueva de Valdueza, de San Clemente, de Vega de Valcarce; la iglesia de San Juan en Hospital de Órbigo; la iglesia de San Juan en Ruitelán, la capilla de San Roque en Cacabelos… y así hasta 74 monumentos en 50 localidades de la provincia leonesa permanecerán abiertas para ser visitadas. El objetivo de este programa es dinamizar el territorio y generar actividad económica, tanto en el medio rural como en el urbano, a través del patrimonio cultural, uno de atractivos con mayor fuerza turística de Castilla y León.


A nivel autonómico, y durante este verano, el programa facilita la apertura de 519 monumentos repartidos por toda la Comunidad, en torno a 15 programas temáticos, como son los relacionados con los Caminos a Santiago: Camino de Santiago Francés, Camino Mozárabe y Camino de Madrid; diferentes programas de promoción del románico: Románico Norte, Románico Sur y Románico Zamorano; programas vinculados a productos turísticos como el Valle del Duero, D.O. Toro, Arribes del Duero o Ciudades Patrimonio; y otros relacionados con la promoción de estilos artísticos o territorios, como son Mudéjar, Campos y Páramos, Sierras del Sur, Valle del Silencio o Soria Norte. Con el objetivo de facilitar la visita y promover visitas conjuntas, se han organizado en torno a 59 rutas o propuestas turísticas de cercanía.


El Programa del ‘Camino de Santiago Francés’ con 139 monumentos abiertos, se ha iniciado el 1 de julio y se desarrollará hasta el 8 de septiembre, unificando horarios de apertura y adaptando los mismos a las tradicionales etapas del Camino, con el objetivo de facilitar la visita de peregrinos y turistas.


Promoción del programa


Para la promoción de este Programa, la Consejería de Cultura y Turismo ha editado dos folletos que recogen información de los monumentos abiertos, información práctica y turística, datos de horarios y mapa de situación de las diferentes rutas y localidades.

A nivel online, toda la información está alojada en la página web www.turismocastillayleon.com, y a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram se puede estar informado de los monumentos abiertos, rutas turísticas, así como descargar los materiales promocionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Junta abre este verano 519 monumentos, a través de 15 programas y 59 rutas turísticas
relacionada Árboles monumentales en el Museo de la Minería
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2019
relacionada Las Señales, Pandetrave y Panderruedas, protagonistas hoy de la Vuelta a León con final en Boca de Huérgano
relacionada El primer Festival de la Cerveza llega este sábado a Horcadas
relacionada El barrio de la Chimenea de Cistierna celebra sus fiestas este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.