Diario de Valderrueda
Diputación destina 60.000 euros para 11 bandas de música de León, entre ellas la de Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 13:10
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación destina 60.000 euros para 11 bandas de música de León, entre ellas la de Cistierna

|

La Diputación de León destina 60.000 euros a colaborar con 11 ayuntamientos de la provincia que financian bandas de música.

El objetivo de la institución provincial es continuar fomentando la cultura entre los habitantes del área rural de la provincia.


Banda de musica cistierna



La Diputación de León ha aprobado el reparto de las subvenciones destinada a los Ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes que financian bandas municipales de música durante este año. Para ellos, la institución provincial destina un total de 60.000 euros.


Así, se han atendido todas las solicitudes y los Ayuntamientos beneficiados este año han sido Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cistierna, La Bañeza, La Robla, Sahagún, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen Y Villarejo de Órbigo.


Con estas subvenciones, la Diputación colabora con la adquisición de uniformes, e instrumentos y otro material musical, los desplazamientos, retribuciones o gastos de publicidad.


Entre los criterios para otorgar estas subvenciones se encuentran el número de componentes de cada banda, además de la población con la que cuenta cada municipio.


Uno de los objetivos de la Diputación de León es de fomentar la cultura en el área rural de la provincia, a través de la organización y apoyo de actividades a las que puedan tener acceso los leoneses que residan en las localidades ubicadas en el área rural de la provincia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Banda de Musica de Cistierna


relacionada Las Casas de Acogida de la Provincia de León recibirán 50.000 euros de la Diputación
relacionada 250.000 euros para la Educación de Adultos del que se benefician 1.500 personas de los pueblos de León
relacionada La Ercina obtiene la subvención del Plan de Empleo 2019 de Diputación tras un fallo involuntario en el Registro
relacionada La Campaña de Verano de Diputación oferta 5 campamentos de ocio para jóvenes en la Montaña Leonesa
relacionada Diputación aprueba 1.230.000 euros para arreglar cinco carreteras de la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.