Diario de Valderrueda
250.000 euros para la Educación de Adultos del que se benefician 1.500 personas de los pueblos de León
jueves, 6 de agosto de 2020, 09:22
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

250.000 euros para la Educación de Adultos del que se benefician 1.500 personas de los pueblos de León

|

La Diputación mantiene su apuesta por el programa de Educación de Adultos del que se benefician cerca de 1.500 personas de toda la provincia

La institución provincial prorroga el contrato para el curso 2019/2020, al que destina 250.000 euros


Palacio de los guzmanes leon


 La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado prorrogar el contrato del programa de Educación de Adultos que la institución desarrolla en los municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes. Para este 2019/2020 destinará de nuevo 250.000 euros.


Se trata de un programa que hasta 2012 contó con una gran aceptación durante las dos décadas que estuvo en funcionamiento y que la institución provincial recuperó durante el curso 2016/17. La institución provincial aumentó el pasado curso en 100.000 euros la partida destinada a esta iniciativa, ya que cada vez hay más solicitudes para participar en ella.


Así, el objetivo de la institución provincial es ofrecer desde aquí un lugar donde dar respuesta a las inquietudes de los más de 1.500 alumnos con los que cuenta el programa, que residen en más de un centenar de pueblos de la provincia.


Además, es importante la demostración clara del interés de los ayuntamientos, pero especialmente de los leoneses que viven en el medio rural, por participar en este Programa de Actividades para Adultos, que durante años ha tenido una gran aceptación social. 


Este plan de formación para mayores cuenta con otros servicios de la Diputación, como las Rutas por la Provincia, las charlas que organiza la Oficina Móvil de Consumo o el préstamo de materiales que ofrecen los Bibliobuses, para que la información que recibáis se amplíe a todos los campos de la vida, que sea, además práctica. “En definitiva, materias con las que pretendemos que la Educación de Personas Adultas se adecue a las necesidades sociales y a la demanda de los alumnos, de todos vosotros”, señaló el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Ercina obtiene la subvención del Plan de Empleo 2019 de Diputación tras un fallo involuntario en el Registro
relacionada La Campaña de Verano de Diputación oferta 5 campamentos de ocio para jóvenes en la Montaña Leonesa
relacionada Diputación aprueba 1.230.000 euros para arreglar cinco carreteras de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Diputación licita las obras del Parque de Bomberos de Cistierna
relacionada 562.500 euros para el Plan de Colegios Rurales que permitirá su mejora y reparación en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.