Diario de Valderrueda
Las Casas de Acogida de la Provincia de León recibirán 50.000 euros de la Diputación
viernes, 19 de abril de 2024, 06:39
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Las Casas de Acogida de la Provincia de León recibirán 50.000 euros de la Diputación

|

La Diputación de León apoya el funcionamiento de las Casas de Acogida de la provincia con 50.000 euros.

La institución provincial continúa colaborando para conseguir la mejora de la calidad de vida de las mujeres que sufren este tipo de violencia.


Palacio de los guzmanes leon



La Diputación de León, ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a los Centros de Asistencia a la mujer víctima de violencia de género, a los que este año destina 50.000 euros.


Con esta aportación, la Diputación continúa colaborando para conseguir la mejora de la calidad de vida de las mujeres que sufren este tipo de violencia. La institución provincial mantiene un compromiso firme de rechazo frente a la violencia de género, ya que las mujeres son una parte muy importante de la población sobre la que inciden con especial crudeza formas específicas de violencia, que supone un atentado contra su integridad y contra sus derechos fundamentales.


Entre sus líneas de actuación en este sentido, la Diputación convoca anualmente estas subvenciones, con el objetivo de contribuir con el mantenimiento de las Casas de Acogida de la provincia de León, incluidas dentro de la Red de Asistencia de atención a víctimas de maltrato y/o abandono familiar de Castilla y León. 


Se trata de centros destinados a proporcionar alojamiento alternativo a las mujeres y a los menores que estén a su cargo, que se encuentren en una situación de desprotección, derivada de la situación de violencia o de abandono familiar.



Estos recursos garantizan a las mujeres y sus menores una atención integral, apoyándolas en todas aquellas necesidades de tipo legal, de apoyo psicológico, sanitario, laboral y social que puedan precisar para conseguir de nuevo su autonomía personal y su integración social. Los Equipos de Acción social de los CEAS, son los encargados de la atención directa, asesoramiento, y derivación hacia los recursos específicos para procurar esa atención integral a las víctimas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada 250.000 euros para la Educación de Adultos del que se benefician 1.500 personas de los pueblos de León
relacionada La Ercina obtiene la subvención del Plan de Empleo 2019 de Diputación tras un fallo involuntario en el Registro
relacionada La Campaña de Verano de Diputación oferta 5 campamentos de ocio para jóvenes en la Montaña Leonesa
relacionada Diputación aprueba 1.230.000 euros para arreglar cinco carreteras de la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.