Diario de Valderrueda
Curso de iniciación a la dasometría en Sabero
martes, 23 de abril de 2024, 10:28
FORMACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Curso de iniciación a la dasometría en Sabero

|

El próximo sábado 8 de junio a las doce de la mañana, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), organiza un curso de iniciación a la dasometría, la ciencia de los bosques, dentro de su programa formativo.


Curso dasometru00eda para web



Este curso se enmarca en las actividades que el museo dedica a lo largo del mes a los bosques, que durante décadas fueron parte esencial de la mineria del carbón, proporcionando la madera necesaria para la sujeción de las galerías.


La dasometría es la ciencia forestal que se ocupa de la medición de los árboles y masas forestales, tanto del volumen como de su crecimiento y de las relaciones métricas y leyes que rigen éste.


Los participantes en este curso conocerán los métodos de medición de los árboles y los aparatos que se utilizan en la actualidad. Además, podrán tener en sus manos y ver cómo funcionan varios de estos instrumentos de medición.


El curso será impartido por Marcos Alonso Burón, Técnico en Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos e Ingeniero Forestal. Marcos, natural de Riaño es un gran conocedor de los bosques de la Montaña Leonesa. Además, durante sus estudios en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de Ponferrada participó en el desarrollo del dendroflexómetro, uno de los aparatos más modernos que se utilizan en la medición de los árboles.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, el próximo sábado día 8 a las doce de la mañana con inscripción previa  en el centro o en el teléfono 987 718 357 (Plazas limitadas).



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Ciclo de cine 'El bosque de los robles centenarios' en el Museo de Sabero
relacionada La Campaña de Verano de Diputación oferta 5 campamentos de ocio para jóvenes en la Montaña Leonesa
relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Sabero
relacionada El Greim de Sabero rescata a una montañera herida en Aviados (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.