Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a una montañera herida en Aviados (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 05:39
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim de Sabero rescata a una montañera herida en Aviados (León)

|

El Greim de Sabero rescata a una montañera herida en Aviados (León).

La mujer descendía Peña Galicia cuando sufrió una rotura de tobillo y tuvo que ser evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil.


Rescate guardia civil aviados (2)



La Guardia Civil rescató ayer jueves a una mujer después de que sufriera una posible fractura de tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo en la cara este de Peña Galicia en la localidad de Aviados de Valdepiélago, en la Montaña Leonesa.


El rescate se produjo sobre las 13.55 horas de esa jornada después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que una mujer, mientras descendía la cara este de Peña Galicia había sufrido una posible fractura de tobillo, motivo por el cual no podía continuar con la ruta, solicitando ser rescatada.


Inmediatamente se activó el equipo de rescate de la Guardia Civil, compuesto por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León, quienes se dirigieron al lugar de la incidencia y localizaron a la montañera lesionada.


Una vez que se le inmovilizó la pierna mediante la colocación de una férula, fue evacuada en la aeronave hasta la localidad de Boñar, donde esperaban los servicios sanitarios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Un hombre de 82 años herido al caer con su vehículo al río en La Robla (León)
relacionada Denuncian los 'protocolos' de rescate del 112 de la Junta en Picos de Europa tras los últimos sucesos
relacionada Un menor herido grave tras caer desde el tejado de una nave en León
relacionada Siguen los trabajos para asegurar un talud tras los argayos caídos en el acceso al Valle de Valdeón

1 Comentarios

1

La hora del rescate de la señora está mal puesto este mensaje se escribe alas13'45

escrito por José Manuel Cuesta 24/may/19    13:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.