Diario de Valderrueda
Comienzan las Jornadas de Montaña de La Tercia y Arbas (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 11:52
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Comienzan las Jornadas de Montaña de La Tercia y Arbas (León)

|

Comienzan las Jornadas de Montaña de La Tercia y Arbas (León).

El Ayuntamiento de Villamanín organiza durante los días 3, 4 y 5 de mayo numerosas actividades donde la montaña, la naturaleza y el ocio son protagonistas. 


IMG 20190418 WA0002 (1)


Hoy viernes, 3 de mayo, da comienzo la segunda edición de las "Jornadas de Montaña de La Tercia y Arbas", organizadas conjuntamente por el Club de Montaña Senderismo de Ruta y el Ayuntamiento de Villamanín y la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. 


Estas jornadas pretenden aunar mediante unas serie de conferencias, montaña y turismo activo, con actividades en la mañana del sánado para los más pequeños y finalizando el domingo con una marcha por los hayedos de Formigoso, en las cercanías de Villmanín y a los pies del imponente y emblemático Pico Fontún, incluido dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.


Las conferencias comienzan este viernes con la charla: "MUJERES EN EL NARANJO" impartida por la montañera leonesa Ana Isabel Martínez de Paz.


Para el sábado 4 de mayo, en la mañana habrá actividades montañeras para los más pequeños, en el Colegio de Villamanín; en la tarde la charla se titula: "MÁS ALLÁ DE LA CUMBRE" y la impartirá la montañera asturiana Rosa Fernández Rubio.


Todas estas conferencias se desarrollarán en el Hogar del Pensionista de Villamanín, a las 19:00 h.


Las Jornadas finalizarán el domingo 5 de mayo con una Ruta circular entre Villamanín-Formigoso-Villamanín, con salida a las 10:30 H. en la localidad de Villamanín. Tendrá una duración de 4 h. y una dificultada baja, adaptada a todos los públicos. La actividad tendrá como colofón una comida en el popular Mesón Ezequiel.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada La Final de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa tendrá una recogida de alimentos
relacionada La Estación de San Isidro (León) cierra la temporada de esquí con más de 119.000 usuarios
relacionada La romería de San Froilán brilla en Valdorria congregando a cientos de personas
relacionada Morgovejo acogerá un seminario de David Castro sobre caballos
relacionada Los mejores modelos de trajes de baño para este verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.