Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero con una luxación de hombro en Picos de Europa
martes, 30 de noviembre de 2021, 01:46
SUCESOS - RESCATES

Rescatado un montañero con una luxación de hombro en Picos de Europa

|

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde de ayer viernes a un montañero de 53 años, vecino de Trasierra (Ruiloba), tras padecer una luxación de hombro en Picos de Europa. 

Se encontraba en el Pico Valdecoro, acompañado por otra persona, cuando ha sufrido la lesión que le impedía continuar el recorrido previsto.


Cantabria 112 rescate


Ellos mismo han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo Cántabro, minutos después de las 13:30 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del propio Gobierno.


A la llegada del helicóptero a la zona se ha procedido a localizar a los afectados, tarea dificultada por las características del terreno. 

El viento también ha complicado las labores de rescate, por lo que se ha decidido tomar tierra en el collado de Valdecoro, a unos 200 metros del herido, y salvar el desnivel que separaba a rescadores y rescatado a pie. 

Un técnico de Protección Civil del Gobierno y el médico de la aeronave han atendido al lesionado, revertido la luxación e inmovilizado el bazo afectado.


Con la atención médica realizada, han ascendido junto a los dos montañeros hasta la aeronave en la que se les ha evacuado a Fuente Dé, puesto que el lesionado no requería de traslado hospitalario.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 cantabria


relacionada Rescatados de madrugada dos jóvenes de 18 y 19 años tras quedar enriscados en Picos de Europa
relacionada Herida una mujer de 63 años tras sufrir una caída en la Ruta del Cares
relacionada El Greim rescata a un montañero herido cerca del refugio Collado Jermoso de Picos de Europa (León)
relacionada Protección Civil rescata a un montañero herido en el Mampodre de Maraña (León)

1 Comentarios

1

me alegro de que fuera rescatado a salvo y en un helicóptero, yo hace una semana tuve una bajada de tensión en la ciudad y vino una ambulancia,menos mal que no nos pasan las facturas

escrito por jsus 28/abr/19    00:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.