El Greim rescata a un montañero herido cerca del refugio Collado Jermoso de Picos de Europa (León)
El Greim rescata a un montañero herido cerca del refugio Collado Jermoso de Picos de Europa (León).
Había sufrido una brecha en la cabeza después de resbalar y caer por una pendiente en la Canal de Asotín, dentro del municipio de Posada de Valdeón.
La Guardia Civil rescató el pasado sábado a un varón accidentado en las cercanías del refugio de Collado Jermoso de Posada de Valdeón, en la vertiente leonesa de Picos de Europa (León), después de que resbalara, cayera por una pendiente y se golpeara en la cabeza con una roca cuando practicaba deporte de montaña en el Canal de Asotín junto a un compañero.
Los servicios de emergencias 112 activaron el equipo de rescate de la Guardia Civil, que se dirigió a la zona de la incidencia en el helicóptero de la Unidad Aérea de León donde, una vez realizado un vuelo de reconocimiento, los localizaron a los montañeros.
Posteriormente, y mediante un apoyo parcial de un patín, desembarcaron en las proximidades y a unos 1.930 metros de altitud a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, que accedieron hasta el herido y comprobaron que tenía una brecha en la cabeza.
Después de realizarle una primera asistencia y acondicionarlo para su evacuación, le trasladaron en la aeronave hasta el campo de fútbol de la localidad de Riaño, donde le esperó una patrulla de Seguridad Ciudadana y una ambulancia.
Fuente: ICAL
Fotografía: Guardia Civil