Diario de Valderrueda
Jornada de debate y alegaciones sobre el PRUG del Parque Nacional de Picos de Europa
viernes, 26 de abril de 2024, 11:33
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Jornada de debate y alegaciones sobre el PRUG del Parque Nacional de Picos de Europa

|

La Delegación Leonesa de Montañismo de la FDMESCyL propone una jornada informativa y de recogida de propuestas para que la Federación o cualquier persona a nivel individual pueda plantear las alegaciones que estime oportunas a este polémico PRUG.


CARTEL (2)


La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha iniciado la tramitación del proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León. Con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos implicados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan realizarse por otras personas o entidades interesadas, se informa que el texto del citado proyecto de decreto se encuentra disponible desde el 1 de marzo. El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa define, entre otros aspectos, los usos turísticos y las actividades deportivas de los municipios que integran esta área protegida, incidiendo de este modo en el desarrollo de los deportes de montaña en la zona.


Debido a las dudas y polémicas que suscita este tema entre el colectivo montañeros leonés la Delegación Leonesa de Montañismo de la FDMESCyL propone una jornada informativa y de recogida de propuestas para que la Federación o cualquier persona a nivel individual pueda plantear las alegaciones que estime oportunas a este polémico PRUG. A tal efecto, contaremos con la presencia de Isidoro Rodríguez Cubillas que ha participado en las reuniones que se han tenido sobre este tema con el Parque Nacional, colectivos y Federaciones implicadas, y nos puede ayudar de primera mano a conocer la situación en la que se dejaría al Parque si este Plan llegara a ser oficial. También facilitaremos un modelo para efectuar dichas alegaciones.


Por tanto, convocamos a todos los que estén interesados el próximo martes día 19 de marzo a las 19:30 h. en el Aula de la Uned de San Andrés del Rabanedo, situada en la Calle Cardenal Cisneros, 51 de esa localidad (próximo a Barrio Pinilla). 


BOCYLD0103201921


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Sale a información pública el PRUG del Parque Nacional de Picos de Europa
relacionada Estas son las pistas y caminos con transito regulado que tendrá el Parque Nacional de Picos de Europa
relacionada Un incendio de madrugada arrasa una vivienda en Boñar (León)
relacionada La cueva de Valporquero, entre las 10 más espectaculares de España
relacionada Confederación ya garantiza el agua para toda la campaña de riego 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.