Diario de Valderrueda
Un incendio de madrugada arrasa una vivienda en Boñar (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 20:46
SUCESOS - INCENDIOS

Un incendio de madrugada arrasa una vivienda en Boñar (León)

|

Un incendio de madrugada arrasa una vivienda en Boñar (León).

El fuego se registró en un contenedor de basura de la Calle La Corredera y la rápida intervención de vecinos y bomberos de León evitó muchos más daños.


Bd4b5849 3baf 4695 beb1 c787a320d3fd


Un nuevo fuego durante esta madrugada del viernes al sábado en la localidad leonesa de Boñar, en la Montaña Oriental, ha arrasado una vivienda en la Calle La Corredera.


Al parecer, y según los primeros testigos del suceso, el fuego se originó pasada la 1 de la madrugada en dos contenedores de basura muy cercanos a la casa, introduciéndose en ella por la cornisa o los cables.


La rápida labor de los vecinos y los bomberos de León, que se trasladaron hasta el pueblo con dos camiones y varios efectivos ha evitado que se produjeran más daños materiales y no hay que lamentar daños personales al no vivir nadie en la vivienda.


Los bomberos se emplearon a fondo durante gran parte de la noche y la Guardia Civil contó el tráfico en la zona.


Desde el Ayuntamiento de Boñar agradecen la colaboración de los vecinos (Joaquin Otero, Christian Sanchez, Jose Antonio Boñar, J.Manuel Gonzalez...), y mandan ánimos a la familia propietaria de la casa debido a la perdida de materiales y enseres así como a los sentimientos sufridos.


Se trata del segundo incendio en la Montaña Leonesa esta semana, ya que en la madrugada del martes al miércoles otro fuego arraso dos viviendas en Almanza teniendo que ser evacuadas y enviadas al hospital cuatro miembros de una familia, entre ellos dos niños de 2 y 9 años, y donde también murieron seis animales, cuatro perros y dos gatos.


Desde el Ayuntamiento de Almanza lanzaron una campaña solidaria para ayudar a la familia que perdió su casa y todos sus bienes materiales.


Dda7eba4 014d 4956 b6c6 33bd63e82b9f


A4b0bdf1 1105 4a71 90ab 5cb196bfe308


5baf93f9 be09 4770 a292 f7c1a0b2dba7


2e119e15 0956 4fe6 aaaf cd2265e6bf45


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio en Boñar


relacionada Campaña solidaria para ayudar a la familia que lo perdió todo en el grave incendio de Almanza (León)
relacionada El brutal incendio en Almanza arrasa dos viviendas y 4 personas son enviadas al Hospital de León
relacionada Un incendio intencionado arrasa varias hectáreas de monte entre La Espina y Cegoñal
relacionada Un estudio leonés detecta la recuperación vegetal post-incendio con imágenes de saltélite

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.